Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.
Puedes utilizar las imágenes y hacer referencia a los textos libremente, pero siempre citando la fuente y al autor. Gracias

martes, 29 de mayo de 2012

El acicalado de la Espátula

En esta ocasión os muestro el comportamiento de una de las aves que más me gusta.
Siempre he visto a las espatulas pescando.




Pero nunca me había fijado como se cuida el plumaje.
Es curioso ver como moja el pico, lo sacude para dejarlo con la humedad necesaria y luego pone cada cosa en su sitio, aunque, como me comentó Xabier Garate, tambien podria ser que se limpien el pico después de cada arreglo. Este comportamiento lo repetía una y otra vez.


Son esos detallitos que me gusta ver y que me gusta enseñaros de vez en cuando.


Salud


domingo, 20 de mayo de 2012

Primavera en los Alcornocales


Esta tarde he dado una vuelta por los Alcornocales. Viendo que la meteorologia estaba bastante loca, decidi ir y ver que pasaba. Cuando llegué, el teimpo era bastante bueno y con unas vistas preciosas.
La ruta seguida fue la carretera desde San José del Valle hasta el pantano de los Hurones y vuelta.
Aquí vemos el pantano de Guadalcacín.

 
 Esta parte de la sierra, de colinas bajas y algun pico de baja altura, me encanta y es una autentica gozada caminar por cualquiera de sus senderos.


Los avistamiento de las rapaces fueron abundantes. Culebreras, Calzadas, Leonados, Cernícalos, Pescadora y Milanos Negros hacían entretenido hasta el último minuto de observación, pero lo que se llevó la palma fue la observación de 1 adulta de Aguila-Azor Perdicera con sus 2 pollos del año. Uno de ellos era más independiente y volaba a una distancia prudencial, pero el otro volaba pegado a su madre. El adulto jugaba con el joven haciendole picados, efrentamiento de garras, etc.... supongo que será para que coja destreza al volar.
La altura a la que se encontraban volando era muy grande. Con el telescopio se veian perfectamente y podias seguir sus movimientos.
Siempre es grato ver que esta especie tan delicada se reproduce con éxito y logra sacar 2 pollos adelante.
Espero poder ver a alguno en la janda en unos 4 meses. jejeje.
Más tarde se posaron, supongo que viendo la tormenta que se venía, en una zona donde solo podía ver al Adulto desde mi posición. En esta foto testimonial se le ve de espaldas y se aprecia "con algo de imaginación" la típica mancha blanca de su espalda. jeje. Con el telescopio se veia muy bien ya que las bajas temperaturas me permitían usar cada aumento del telescopio sin perder demasiada calidad.

FOTO DIGISCOPING A 60X+3X DE LA COMPACTA.

Empezaron a llegar algunas nubes que amenzaban la buena tarde que estaba echando.


 Poco a poco las nubes fueron llegando.


Hasta que me dieron caza. jejeje


Y aquí se acabó la ruta. jejeje
Saludossss

lunes, 14 de mayo de 2012

Vencejo Moro. (Apus affinis)


En esta ocasión subo una entrada de una de las aves mas escasas de España.
El Vencejo Moro. Es un ave pequeña perteneciente a la familia Apodidae.
Los vencejos moros pueden identificarse fácilmente por su pequeño tamaño. Con las alas extendidas mide apenas treinta y tres centímetros de largo, en comparación con los cuarenta y dos centímetros del vencejo común.


Son completamente negros excepto por obispillo y la garganta que son de color blanco. Tienen una cola corta y cuadrada. 
Cuando vuela nos recuerda al vuelo rápido de un murciélago
El canto es un gorjeo agudo de gran potencia.


Es una especie de amplia distribución por Asia, Indonesia, Africa y el Sur de España. Solo en la provincia de Cádiz podemos encontrar alguna colonia aislada que, año tras año, se reproduce en los mismos lugares.
Los vencejos moros usan los edificios para construir sus nidos en sus huecos aunque tambien pueden usar los acantilados.
La característica principal en la costrucción de los nidos son que los cubren de plumas de otras aves, por lo que son inconfundibles.


Espero que, poco a poco, vayan colonizando toda la provincia y el resto de España para que podamos disfrutar todos y que se coman el mayor nº de mosquitos posible, que ya me están empezando a dejar marcadito. jejeje.


Saludossssssss

domingo, 13 de mayo de 2012

Salinas de Bonanza

Este sábado por la tarde estuve 1 hora aproximadamente en las Salinas de Bonanza en la compañia del amigo Joaquín "el de Badajoz". jejeje.
Como hacía tiempo que no lo veia, tenia ganar de charlar con el un rato.
De lo más destacable fue ver la diferencia de plumajes entre individuos de la misma especie.
 

 Cuando están en grupo choca la vista la diferencia tan brutal que hay entre ellos.



Había correlimos comunes.


Correlimos Zarapitines.


 Todas estas fotografías las hice con mi reflex 400d y mi 70-300 desde el coche. es increible lo tranquilas que se quedan si te quedas dentro de tu coche.
Lo que si había, y muchoooooos eran mosquitos. Eso es lo que menos me gusta del lugar, que cuando no hace mucha calor, son los mosquitos los que me llegan incluso a echar de alli.
Espero que os guste.

Entradas populares