Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.
Puedes utilizar las imágenes y hacer referencia a los textos libremente, pero siempre citando la fuente y al autor. Gracias

martes, 23 de octubre de 2012

Buho Chico.

Que bien sienta ir otro año más al lugar donde vienen a pasar el invierno varios Buhos Chicos y te das cuenta que siguen bien.


En el lugar donde se encuentran es prácticamente imposible hacerle una foto "limpia", pero cuando encuentras esos huecos donde se le ve el rostro, puedes ver que, posiblemente, sea la rapaz nocturma más bonita de la península.


Esos penachitos son una preciosidad, sólo vistos en el Buho Real y a menor tamaño en la Lechuza Campestre.
Aquí parece que está ruborizado por la fama. jejeje


Y para despedir la entrada os dejo este primer plano. Me recuerda la mirada de Stallone. jejeje.


Todas las fotos están realizadas con la técnica del Digiscoping con la cámara Finepix XP50 sin adaptador ninguno.
Este individuo y sus otros 4 compañeros permanecieron en sus posadero tranquilamente durante toda la sesión. Como debe ser.
Si quereis saber un poco más de este animal, podeis leer la entrada que hice hace un tiempo en este blog.

http://ornitologiaencadiz.blogspot.com.es/2012/01/buhos-chicos-las-nocturnas-mas-bonitas.html

Salud y espero que os guste.



domingo, 14 de octubre de 2012

Elanio azul. Ahora con la luz perfecta. Digiscoping.

Puede ser una de las fotos que más me gusta. Todas las fotos y videos están realizadas con la técnica de digiscoping con la cámara a pulso.
Es la primera vez que uso la marca de agua porque se que están usando las fotos de algún colega sin pedirlo y estas me gustan bastante.


Esta tarde, ya con mejor luz que la última vez, me pasé por la janda a ver si estaba el Elanio con el que me lo pase genial hace 4 dias. Solo llegar al lugar, vi que estaba comiendose un ratón.


Se dio un auténtico festín.


Daba algún picotazo y miraba a su alrededor para controlar a los posible rivales.

  
Después de comerse la cabeza y las tripas se limpió el pico en el tronco del árbol.

  
Nunca creí que pudiera hacer fotos asi sin pagar por ello.


Las fotos están realizadas a una distancia entre 20-30m. Si te quedas en el coche en la cuneta, el animal se queda tranquilo y puedes disfrutar de un espectáculo increible.


Aquí podeis ver un pequeño videocoping mientras comía.


Estos ojos te dejan pegado al telescopio sin poder dejar de mirarlos. jeje


Aquí podeis ver esta foto realizada con la reflex y con el objetivo de 300mm al máximo. ¿Merece la pena el Digiscoping o no? ¿cuanto me costaría un objetivo que acercara tanto y diera esa calidad? Yo estoy contentísimo con él. Veo muy bien las aves que es lo que me gusta y, de vez en cuando, te permite hacer coasas como esta.


Cuando se hartó de comer, se puso en el extremo de la rama y empezó a hacer movimientos con su cola como si fuera una Lavandera o Alzacolas. ¿Habeis visto alguna vez este comportamiento en alguna rapaz? ¿sabeis si se hace como señal intimidatoria?

Rapaces observadas:
-Elanios (5)
-Ratonero 1
-Culebrera 1
-Lagunero (5)

Mamiferos:
-Nutria 1

Salud y espero que os gusten

 

jueves, 11 de octubre de 2012

Elanio Azul. Digiscoping.

Esta mañana me he pasado por la Janda a ver como estaba de rapaces.
Ya podeis hacer una escapada para disfrutar de ellas como todos los otoños-inviernos.
No recuerdo haber visto tantos Elanios en tan poco tiempo. 


Lástima de cielo nublado, aunque me parece que no lo he resuelto del todo mal ¿no? Digiscoping con la cámara compacta a pulso.

Vi que se posaba en un arbol seco. Pasaban coches, se iba y volvía a su tronco o a un poste de luz cercano. Yo estaba en la distancia observando a una perdicera pero sin perder de vista su comportamiento.


Cuando vi que salió volando, aproveché ese momento y aparqué el coche a uno 30m del posadero, quedándome dentro. He de decir que tenía la radio puesta (flojita) y que mi camiseta es naranja butano, por lo que muy camuflado no iba yo. jeje.




A los pocos minutos llegó volvando con un ratón en las garras. Se aprecia algo de pelo todavía.


Empezó a comer y a emitir sonidos agudos.


Cuando ya lo vi bastante, me decidí a hacerle alguna foto testimonial.

  
Es una de las rapaces más bonitas de la península. Sus ojos rojos te hipnotizan de inmediato.

 
Aquí me miraba como diciendo ¿qúe es eso? jeje. Mas tarde llegó un guarda, salió volando y se posó a 60m, por lo que me fui y lo dejé tranquilito. 

El resto de las rapaces fueron.
Perdiceras: 2
Alimoche:1
Elanio Azul: 10
Ratonero: 4
Calzadas: 5
Cernicalos: 6
Buitre Leonado: x
Aguilucho Lagunero: 6
Aguilucho Pálido: 3

Salud 

lunes, 8 de octubre de 2012

Andujar. Octubre 2012

He pasado el fin de semana en la sierra de Andujar. La idea era disfrutar de la berrea del ciervo en uno de los mejores lugares para poder disfrutar de ella, desde espacios públicos, sin pagar por ello.


Ciervo Berreando. Los ciervos no paraban durante todo el dia. Foto a muchísima distancia con Digiscoping



Aquí os dejo un pequeño Digiscoping de unos de los ciervos mas grandes que he visto. 18 o 19 puntas le contamos. ¿Alguien se atreve a contarlas? jeje.



La visita la repartí entre el rio Jándula por la zona recreativa del Encinarejo


Y la zona de los Escoriales y "la Lancha" donde estaban al 100% berreando durante todo el día.


El viaje ha estado entretenido y hemos visto mucho pelo y pluma. De plumas hemos visto muy bien al
Águila Real (4)


Decenas de Buitres Negros.


Aqui podeis ver una de las primeras pruebas que hago de un video de digiscoping en vuelo. No está muy bien....pero a mi me gusta el resultado. Todo será ir probando. Camara compacta fujixp50.


Lamentablemente se nos resistió el Águila Imperial, pero fue lo único que nos faltó. El resto de aves fueron, Gavilanes, Cernícalo común, Leonado, Abejaruco, Chova Piquirroja, Herrerillo común y capuchino, Ruiseñor Bastardo, Martines pescadores, Garzas Reales, Cormoranes, Urracas, Rabilargos, Mitos y alguna más que se me escapará.
De Mamíferos...pues que deciros de Andujar.
Vimos: Linces Ibéricos (2), Ciervos, Gamos, Muflón (1), Jabalí (1)


En fin, un fin de semana agradable en el que disfrutamos muchísimo, y que llegamos muuyyy cansados a casa.
Salud.

lunes, 1 de octubre de 2012

Córdoba norte


Este fin de semana hemos visitado la zona norte de Córdoba, visitando el parque natural de Hornachuelos. Debido a la climatología, optamos por ver algo de nuestro patrimonio cultural que también tenemos que saber valorar. El castillo de Almodovar del Río y las ruinas de Medina Azahara. 



El Castillo de Almodóvar es una fortaleza militar de origen árabe del año 740, que los árabes edificaron aprovechando una antigua edificación de épocas primitivas.


El castillo actualmente se conserva en un magnifico estado gracias a la gran restauración llevada a cabo por su propietario el XIIº Conde de Torralva, D. Rafael Desmaissieres.


.La época musulmana supuso un gran desarrollo y en el 740 los Bereberes edificaron una fortaleza llamada Al-Mudawwar (redondo o seguro), a la que se debe el nombre del pueblo.


Ese es el único acceso para entrar a la torre donde están las mazmorras.

 
Al otro lado del castillo tenemos al Guadalquivir.


Mientras estábamos en el castillo, nos enteramos que a escasos 20km estaban las ruinas de Medina Azahara.

Es una ciudad palatina o áulica mandada edificar por Abderramán III (Abd al-Rahman III, al-Nasir) a unos 8 km en las afueras de Córdoba en dirección oeste.

 
Zona residencial de Medina Azahara. Esas son las casitas.


Esta es la única parte que encontré con las pinturas originales en la ciudad.

 

 Por la tarde nos dirigimos a la población de Hornachuelos con la idea de ver la berrea del ciervo. Seguimos las indicaciones de la persona que mejor conoce aquella zona. Rafa Romero. Vistas de Sierra Morena.


 El único Ciervo macho adulto que pudimos ver a placer. La berrea era espectacular, aunque la espesura del monte te impedía ver el espectáculo.


Los ciervos jovenes y las hembras se veían por todos lados.

  
Pude disfrutar de un precioso bando Picogordos. Digiscoping.


Más tarde, fuimos a buscar grandes rapaces a la zona norte. El paisaje cambia y te empiezas a encontrar algún mirador natural donde hacer alguna espera.


Llegamos un tramo de carretera que estaba demasiado mal y nos dimos la vuelta.
Lo que no me gustó nada era la poca posibilidad de andar por la zona. 
Posiblemente sea que no conozco la zona, pero la sensacion que te llevas al venir de aquella zona tan apartada es que no te puedes salir del coche. No hay nada publico señalizado y es imposible andar por los senderos que alli se dan con una sola cadena de obstáculo.
Lo mas destacable fue ver 12 Buitres Negros, 1 Aguila Real cn el comportamiento de cortejo, Aguila Calzada en fase clara, una Culebrera y cientos de Leonados
Espero que os guste.
Salud

Entradas populares