Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.
Puedes utilizar las imágenes y hacer referencia a los textos libremente, pero siempre citando la fuente y al autor. Gracias

lunes, 23 de septiembre de 2013

Osos Pardos en libertad. Un sueño hecho realidad.

En esta ocasión, subo algunas fotografías de los magníficos avistamientos que hemos tenido en la parte occidental de Asturias.


Esta pareja de osos se encontraron, estuvieron un ratito juntos


y siguieron su camino uno por cada lado.


Él se quedó mirando hacia ka hembra para ver por donde se iba.


Se quedó un rato mirandola mientras se iba.



Y luego se fue para arriba a seguir buscando comida.


En otro momento, otra pareja de osos jóvenes nos hicieron disfrutar durante mas de 2 horas mientras los veíamos comer.


Aquí los tenemos comiendo.


En esta otra lo tenemos subiendo hacia otro arbusto de cornicabra.


Y por último los vimos jugar a las peleas entre ellos.


Y en este video se ve un poco mejor, aunque este un poco lejos..... Me encanta como se dan manotazos. jeje



Y también pasaban mucho más lejos por las pedreras más altas de las montañas. Se veían lejos, pero no deja de ser una gozada.


En Otoño, cuando comen frutos silvestres se les puede ver por los alrededores del pueblo de la Peral.


Aqui os muestro una foto de la zona por las que se mueven en estos dias.


Este mirador es el lugar más frecuantados por los observadores de osos para realizar sus busquedas. El Mirador del Príncipe. Es un lugar ideal ya que tiene mucho campo de visión. Es mucha la distancia a la que se observan, pero en este tipo de avcistamento, la distancia es secundario.


Y si te hartas de esperar, solo te tienes que acercar a cualquier río de montaña para disfrutar de los quehaceres diarios de los Mirlos Acuáticos.


Y un pequeño videocoping. Por un momento se me pierde, pero luego lo vuelvo a localizar. jeje.


Salud.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Costeando por Cádiz

El sábado por la mañana estuve acompañando un rato a los observadores Rafael García y Manuel Jiménez, del proyecto Limes Platalea, que estaban contando aves marinas y Espátulas en el faro de Conil. Un compañero, Raimundo, también se acercó desde Almería y lo pude conocer.
Vimos 4 bandos de Espátulas en formación costeando y tomando dirección al cabo Espartel.


Por la tarde, ya en la salina de la Tapa, pudimos comprobar que la temporada de Charranes ya está tocando a su fin por lo incómodo de su avistamiento ya que estan muy nerviosos y sus posaderos son más lejanos que hace algunos dias debido a que están ya recolectando la sal y no hay agua donde se quedaban antes. De todas forma, pude ver unas Pagazas Piquirrojas, a las que hacía tiempo que no localizaba.


Salud.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Dormidero de Alimoches. ¡¡118!!

Buenos dias. Esta entrada la subo un par de dias después por lo delicada que era la situación en la zona hasta hoy. Digo esto porque, como bien dice el título, había un dormidero de 118 Alimoches juntos esperando a que cambiara el viento para poder continuar su viaje.
Estuvimos Javier Elorriaga y un servidor carrileando por la sierra sur gaditana y cada vez que el carril pasaba por algún recodo donde no combatía el viento, veiamos las rapaces esperando en los árboles.


Hay que tener en cuenta que llevamos varios dias de fuerte levante y estamos en el mejor momento de la migración por lo que el "tapón" que se ha formado es increible.



Las Águilas Culebreras te las encontrabas en cualquier árbol.


Ya llevábamos varios kilómetros cuando Javi empezó a decir "mira, mira, mira....." y nos topamos con esta estampa.( 300 metros aprox)


Yo le comente, cigüeñas ¿no? el me contesta ¿qué dices? ¡¡¡¡¡son Alimoches!!!! Se contaron 94 posados y 24 en vuelo.Ya con el telescopio se distinguían mucho mejor.


 Y el Digiscoping es el responsable de que podais ver y yo recordar ese auténtico espectáculo.


Fue genial poder disfrutar de esa cantidad de Alimoches y poder distinguir las fases de sus plumajes perfectamente ya que estaa representados todos sus morfos.
Por desgracia, este número representa una buena parte de la población Europea de la especie y que año tras año va cayendo en picado.


En esta época es trascendental el intentar molestar lo menos posible a los individuos ya que están muy fatigados del viaje y cualquier sobreesfuerzo al huir de ti le puede ser letal.
Aquí os dejo un videocoping cutre.


 Asi que los dejamos tranquilos en su dormidero y en estos momentos, como ya cambió el viento, ya estarán en el continente africano. Suerte y en unos mesesitos os tendremos por aquí otra vez. ;)
Salud.

Entradas populares