Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.
Puedes utilizar las imágenes y hacer referencia a los textos libremente, pero siempre citando la fuente y al autor. Gracias

viernes, 18 de octubre de 2013

Muniellos. Una agrabale decepción.

En esta ocasión os muestro una serie de fotografías que tomé durante mi visita a Muniellos.


El camino de acceso a la reserva es una preciosidad y merece la pena dar un paseo por él. Una vez cruzamos las puertas, nos topamos con el centro de interpretación.


Una vez confirmada la reserva necesaria para poder entrar ( 20 personas al día), nos explicaron como era el parque y las opciones que teníamos. Desde alli se puieden hacer 2 rutas diferentes o una circular. Como no teníamos ni tiempo ni ganas de andar 5 horas, nos recomendó la agente forestal que hicieramos un parte de cada una y asi veríamos el hayedo y el robledal.


Aquí vemos otra parte del camino del robledal.


Aquí vemos una de las pocas vistas que se ven desde el interior del bosque.


Después de andar un rato por ese carril (de ahi lo de "decepción" del título) nos dimos la vueltas y fuimos a la ruta que va paralela al río.


Hay un tramo que es accesible para minusválidos y me parece una idea fenomenal ya que se ve lo más representativo de la zona. Se llega hasta un puente donde se termina la zona habilitada.


A partir de aquí comienza un carril donde se aprecian las marcas de las ruedas de los 4x4 de los guardas, perdiendo todo el encanto de cualquier zona que se vende como virgen.


Tenía en mente que me encontraría una senda donde tendría la sensación que nadie ha puesto un pie en la zona, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que el camino junto al río es precioso, pero al estar todo tan cerrado de plantas y árboles, te da la sensación que vas por un bosque como otro cualquiera que esté bien conservado.


Que si, que se sabe que hay osos, lobos, urogallos y el mayor robledal de Europa y eso le da un valor enorme. También se que ese bosque es el mejor conservado de la zona, pero hasta ahí, de cara al visitante normal ( que no sea un botánico), creo que es el típico lugar donde se debe ir por decir que has estado y poco más. Si teneís la oportunidad de ir, pues visitadlo porque es bonito, pero no espereis nada del otro mundo.  Seguramente alguno que lo lea dirá que estoy loco o que no lo valoro como se merece y puede que tenga razón, pero mi visión es la de una persona que quiere dar una vuelta por un sendero, no por un carril de 3 metros de ancho y con pocas o ninguna vista panorámica de la zona.


Y para despedir la entrada, os muestro este musgo que está por muchas de las ramas de los árboles y que da fe de la buena calidad del bosque y su conservación.

Salud.

lunes, 7 de octubre de 2013

Delfines desde Cabo Roche. Conil

Durante una jornada donde acompañe a Rafael García y a Manuel Jiménez en el seguimiento de Espátulas del proyecto Limes Platalea, pudimos ver un grupo de unos 30 delfines mulares.


También podeis ver un pequeño video hecho con la compacta.


Vimos más de 500 Espátulas cruzando el estrecho. Un espectáculo que merece la pena ver en alguna ocasión.


Salud.

Entradas populares