Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.
Puedes utilizar las imágenes y hacer referencia a los textos libremente, pero siempre citando la fuente y al autor. Gracias

domingo, 17 de noviembre de 2013

Mirlos Capiblancos gaditanos.

El Mirlo Capiblanco llega a nuestras tierras cuando el termómetro comienza a bajar.


Por alli pudimos ver ejemplares de todas las edades.


Y sexos.


Es un ave de un considerable porte si lo comparamos con algunos otros que se suelen ver en los campos de forma habitual.


Se alimentan muy bien con los frutos de los majuelos.


Aquí lo vemos encima de un Pinsapo.


Todas las fotos están realizadas desde espacio público, con Digiscoping y a una distancia que no se molestaba en absoluto al animal, como se comprueba en su comportamiento.
Salud

viernes, 1 de noviembre de 2013

Lechuza común. Nuestra dama blanca

Buenas noches, en esta ocasión subiré una entrada de una de las aves más beneficiosas para la agricultura que tenemos en nuestros campos.


La fantasmagórica figura de la Lechuza Común parece blanca cuando se la sorprende de noche con los faros de un coche; pero hacia el final del invierno, al escasear tanto el alimento que el ave se ve forzada a cazar durante el día, puede verse su verdadera coloración: pardo dorada con partes inferiores blancas.


En los lugares donde hay pocos escondites, se suelen esconder en los árboles o arbustos, pasando las horas dormitando esperando a la oscuridad.


Nido sin material; huevos puestos sobre egagrópilas. los nichos incluyen viejos graneros, edificios ruinosos, torres de iglesia, árboles huecos, frentes de canteras, haces de cereal y cajas anideras; puestas datadas en todos los meses excepto enero, aunque el periodo principal es de abril a mayo; pone, de 4 a 6 huevos blancos; incubación, alrededor de 33 días, sólo por la hembra; los pollos, son alimentados por ambos padres. La siguiente fotografía fue tomada el 31-10-13.




Mientras caza la lechuza no depende sólo de la vista. Por medio de diversos experimentos se ha demostrado que por su sentido del oído puede localizar a su presa en la más completa oscuridad.


Salud.


Entradas populares