Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

martes, 31 de diciembre de 2013

Torcecuellos y Pechiazul. " invernantes de lujo"

En estos frios dias de diciembre, tenemos en nuestras zonas húmedas a 2 invernantes de esos que siempre te gustan ver de vez en cuando. Los torcecuellos, aunque pertenecen al grupo de los picos, no agujerean los árboles para obtener alimento ni para instalar el nido; en lugar de ello, utilizan su larga y rápida lengua para extraer insectos de la corteza.
En primer lugar os muestro este torcecuellos.

  
Quien me iba a decir a mi que lo iba a poder ver tan a placer como lo he visto gracias a la informacion de mi amigo Carlos que vive por la zona.
Cuando el torcecuello justifica mejor su nombre es cuando se le sorprende en el nido. Eriza entonces las plumas de la cabeza encuadrando con ellas los ojos, de una manera extraña, mientras que el cuello gira lentamente, estirándose y encogiéndose; al tiempo, el ave silba como una culebra encolerizada. Esta mímica asusta sin duda a muchas aves cavernícolas, ya que les recuerda a sus enemigos hereditarios, las serpientes predadoras de huevos.


Parece que tienen querencia en una zona ajardinada de Jerez de la Frontera donde está paando el invierno.


Y también tenemos al Rusieños Pechiazul, bonito donde los haya, que despues de criar en las zonas más altas de las montañas, vienen a pasar el invierno a las partes más bajas de nuestra geografía.


Y esta última fotillo.


Espero que os guste, salud y feliz año a todos.

martes, 3 de diciembre de 2013

Una vueltecita por Grazalema

Hoy me he escapado por la sierra de Cádiz para pajarear un poco.
Al ir a primeras horas, teníamos que extremar las precauciones en la carretera porque en las zonas sombrías nos encontrábamos mucha escarcha.


Entre lo más destacable ha sido una pareja de Mirlos Capiblancos.


Por el camino al puerto de las Palomas vimos algunas cabras montesas. Alguna con sus pequeñines.


Más tarde fuimos al pantano de los hurones donde vimos un corzo que lamentablemente no pude fotografiar y varios cormoranes en los lagos. Alguno era más blanco de lo normal. (Foto prismaticoping)


De regreso, paramos a la altura del pantano de Guadalcacín y pudimos ver a la pescadora como hacía un intento de pesca lanzandose en picado al agua. No tuvo éxito en esta ocasión. Aquí la teneis posadita en un árbol seco.


No ha sido un gran día de rapaces, pero ha estado entretenido pasear por el bosque mientras ves a los picosgordos, pinzones, petirrojos, garzas, elanios, cernicalos....
Salud.

Entradas populares