A las 14:10 salimos de puerto con la empresa Turmares en su nuevo barco "el pirata". El barco, realmente para avistamientos con el barco en movimiento deja algo que desear ya que tiene unos "nervios" en la proa que dificultan sobremanera otear el horizonte. Una vez en el lugar, ya es cuestión de ver por donde andan los animales y buscar la mejor ubicación. Cierto es que debido al aforo que permiten, se puede andar relativamente bien por la parte trasera y buscarte tu hueco. Lo mejor que tiene es lo bien que anda, es rapidísimo y llega muy rápido a la zona donde están las Orcas.
Cuando llegamos a la zona de los pescadores vimos como no se apartaban de su alrededor esperando a que capturaran algún ejemplar.
Debe impresionar estar pescando mientras que las orcas pasan por tu alrededor.....
Algunos pescadores habían tenido éxito y ya tenían alguna captura en sus pateras. Aquí se le ve la cola al atún y al macho de la familia.
No sólo pescaban pateras, había embarcaciones de mayores dimensiones que tampoco se salvaban de la vigilancia de las Orcas.
Era una familia de un macho, varias hembras y algún pequeñin.
Se movían por la zona sin temor alguno. Se acercaron al barco alguna vez pudiendo verlos a la perfección. Aquí le vemos justo antes de emerger.
Aquí ya fuera.
Y en esta ya respirando con el espiráculo completamente abierto.
La aleta del macho se diferencia a la perfección por lo recta y grande que es. Las marcas típicas blancas de su lomo son inconfundibles.
La diferencia con las aletas de las hembras es más que evidente.
Aquí os dejo un video testimonial
En el estrecho hay un tráfico increible de grandes cargueros y da opción a alguna fotillo curiosa.
En estos últimos años he tenido la oportunidad de ver los 7 mamíferos marinos más comunes que viven en nuestras aguas y he de decir, que lo que se siente al ver una Orca junto a tu barco no tiene comparación con nada. ¿Hay alguien al que no le de miedo esta fotografía? ¿Te imaginas que ves esto mientras estás nadando por cualquier lugar de la costa?
Esta hembra es conocida por la marca en la aleta y se sabe que supera los 30 años de edad.
Cuando ves al macho navegando a tu lado, sientes su poder y lo que menos quieres es caerte al agua en ese lugar. jeje
Tenemos aquí otra vez a la hembra y a una de las crías
Después de comer lo que creyeron oportuno, empezaron a navegar separándose de los barcos.
Y emprendieron la marcha con velocidad crucero. Suerte familia.
Aquí estamos mas felices que unas perdices después de haber visto lo que acabábamos de ver. En esta foto podeis ver el interior del barco.
También vimos calderones, delfines mulares, listados y los peculiares peces luna. De aves vimos poca cosa. Algún alcatraz y alguna pardela cenicienta.
Si podeis, no dudeis e intentad ir a hacer una ruta como esta porque es una auténtica gozada.
Salud