Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.
Puedes utilizar las imágenes y hacer referencia a los textos libremente, pero siempre citando la fuente y al autor. Gracias

lunes, 17 de agosto de 2015

Una mañana de migración en el estrecho

El pasado viernes me pasé por el observatorio de cazalla en Tarifa para ver como estaba el paso migratorio a mediados de agosto.
Lo que más me gustó fue ver un par de buitres moteados, pasando uno realmente cerca de nosotros.
En la siguiente foto podemos ver la diferencia de tamaño entre el leonado y el moteado. La distancia es grande pero se ve que el moteado (dcha) es algo menor que el leonado.
Los moteados iban acompañados de leonados.
3 fueron los alimoches que pasaron por la zona, 2 adultos y este inmaduro de 2 años.

El resto de aves a destacar fueron también de 2 años de edad. Las fotos son de mala calidad pero lo suficientemente claras para poder datarlos. Este precioso aguilucho cenizo macho.
Esta culebrera típica con el babero completamente blanco.
Un halcón peregrino juvenil, muchos milanos y calzadas, un elanio y como era de esperar, varios bandos de cigüeñas blancas.
En uno de ellos vino la nota curiosa de la jornada. Entre las cigüeñas había una que nos despistó debido a su color. La suciedad de su plumaje hizo que pareciese una cigüeña negra pero al acercarse ya se acabo la duda, aunque me parecen bastante curiosas las fotografías.
Y aqui más cerca.
Y ya aquí lo más ampliado que puedo.
Ya se va calentando la cosa por estas latitudes y tenemos un mes que será la mar de entretenido. No dudeis en acercaros y pasar un rato en cualquiera de los observatorios.
Saludddd





lunes, 10 de agosto de 2015

Fin de semana de charranes

Este fin de semana lo he pasado aocmpañando a los voluntarios del proyecto Limes Platalea, me he acercado a la desembocadura del Río San Pedro y luego he pasado las últimas horas de la tarde en la Salina de la Tapa. He compartido las diferentes salidas con varias personas con las que he pasado un agradabilísimo rato y que enumero ahora por orden cronológio. Maria del Carmen Castro, Manuel Jiménez, Rafael García, Juan Antonio Pérez, Oscar Carazo, Juan Rafael Suárez, Luis Sitges y Jesús Díez.
Como más destacable ha sido la presencia de un Charran Rosado. Días atrás se vieron hasta 5, pero hoy sólo apareció 1. Suficiente para poder diferenciarlo y aprender.

Otra cita interesante (Aunque para Oscar ha sido la principal por lo deseada que le era ;)) ha sido la de los 2 Charranes bengalies. Uno en Roche y otro en la salina de la Tapa. Sólo tengo una foto con muy poca luz para mi cámara pero se dejó ver bastante bien. En ambos casos pudimos ver bastante bien su obispillo y dorso gris oscuro.
En Roche vimos como pasaron 2 Charranes de esos que nadie se atreve a identificar y que los llaman tipo "elegante" o simplemente "piconaranjas" ya que es posible que sea un caso de hibridación.
Algunos fumareles todavía presentan un precioso color negro nupcial. Si unimos esto al las diferentes edades de comunes y patinegros, pues te das cuenta que en ese lugar se aprende mucho más que en cualquier otro punto de observación para charranes.
Como nota curiosa os muestro este ostrero leucístico que ha vuelto a aparecer en esta fecha. Son varios años los que lleva apareciendo. La foto es sólo para dar testimonio debido a la distancia a la que está realizada.
Esta última foto sirve también para dejar constancia de la basura que tiene la zona. Es una vergüenza la de botellas, plásticos, zapatos, lonas, etc que hay allí. Todo eso está dentro de un parque natural (los Toruños) y se debería tener en cuenta, tanto por los que lo visitan como por los que regulan el parque ya que la mayoría es basura que llega con la marea y debería ser retirada de inmediato. La foto parece está realizada en un basurero y no, está en la playa más "virgen" de todo el golfo de Cádiz. Una pena y una vergüenza para todos.
Salud.

domingo, 2 de agosto de 2015

Chotacabras cuellirrojo y salamanquesa rosada.

Anoche di una vuelta por las cercanías de Benalup para buscar a las Salamnquesas rosadas en el muro de la presa del pantano de Barbate.
Vemos como este ejemplar ha reemplazado la cola y ha perdido las lineas
 Había una gran catidad de ejemplares que se mezclaban con las comunes. Pero lo más destacable de la zona han sido los millones y millones de mosquitos que no me permitían hacer mas de una foto porque me comían literalmente. Algo realmente desagradable.
Y aquí una comun para comparar. Resulta evidente las diferencias entre elas a simple vista, pero en caso de duda, podeis ver como las comunes no tienen "uñas" y las rosadas si las tienen y se le aprecian bastante bien. ;)
Ya que estaba por allí y estamos en tiempos de chotacabras, pues carrileé un poco por la zona de la janda junto al pantano de celemín hasta que di con un par de ejemplares. Aquí os enseño estre retrato de esta peculiar ave.
Aquí algo más lejos.
Y ya aquí de cuerpo entero posadito en el carril.
La confianza que tienen en su camuflaje te permite hacerles fotografías realmemte cerca y de diferentes ángulos.
Y aquí un par de fotos del otro ejemplar.
 Y otro primer plano.

Salud.

Entradas populares