Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

domingo, 12 de febrero de 2012

La egagrópila del Águila Imperial

Hoy he disfrutado de la pareja de Imperiales que cría en la janda mientras daban una vuelta por encima de la cabeza. Por suerte, se pusieron a dar vueltas, subir y bajar durante 15 minutos, lo que propició una de las mejores observaciones que he tenido en mi vida de estas aves.

 Esta fotografía está realizada en la portilla del Tietar y no en la janda.

Debido a la zona tan extensa de campeo que tienen, es mucha la suerte que debes tener para poder ver algo asi.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido que la hembra, más grande que el macho, empezó a abrir la boca de forma reiterada mientras volaba. Yo me puse a escuchar porque crei que estaría cantando pero no oida nada. Cuando de pronto vi como salía de su boca una egagrópila y cayó en una finca cercana sin posibilidad de recuperarla.
Yo, las pocas veces que he visto a una rapaz expulsar una egagrópila han sido mientras estaban posadas. ¿Habíais visto algo asi alguna  vez? Curioso ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares