Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Migración postnupcial en el estrecho.

Hoy he pasado un muy buen dia de migración en el estrecho de Gibraltar. El día ha sido entretenido mas por la compañía que por los avistamientos de calidad.
Desde aquí saludo al personal de Migres, a los de Cigüeña Negra, a Máximo (bichu), a Alvaro Diaz pastor, a su novia Maria y a un escoces llamado Mike que estaba en el mirador desde primeras horas.
La primera parte de la mañana estuvo dominada por el cúmulo de Alimoches que había en la zona.Hay pocos lugares donde podamos ver un bando de Alimoches de más de 60 individuos como el de la siguiente fotografía. (No está todo el bando dentro de la foto)


 Este tipo de concentraciones se da cuando hay levante fuerte en el estrecho durante varios dias y no pueden cruzar.
Algunos ejemplares se posaban a descansar un rato.


 Más tarde fui a algarrobo porque decían que el paso era más fuerte, pero alli la luz era pésima y los avistamentos se quedaban en identificar a las aves por sus siluetas. A mi no me termina de gustar eso y prefiero ver un Alimoche bien que 100 siluetas, por lo que Alvaro, su novia y yo nos fuimos de allí y estuvimos dando una vuelta poco fructífera por la zona del "santuario".
A la 15:00 aprox, decidimos volver a Cazalla y estuve alli viendo cientos de milanos, decenas de calzadas y culebreras, varios laguneros, Gavilanes y cenizos, y 23 Cigüeñas Negras que estuvieron de un lado a otro sin atreverse a cruzar.


Antes de irme, pasó esta culebrera cerquita diciendome "vuelve mañana que no habrá viento y pasaremos todasssss" jejeje


Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares