Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

martes, 18 de diciembre de 2012

Halcón Peregrino en Mesas de Astas.

Esta tarde la he pasado en la laguna de Mesas de Astas en Jerez de la Frontera con la compañia del amigo Carlos y hemos visto a placer un Halcón Peregrino.


En el momento en que se movía, las aves de la laguna se volvían locas. No controlo demasiado las subespecies de los Halcones pero creo que este ejemplar es "callidus" debido a su nuca negra y su babero muy blanco.


Esta es de las rapaces que más juego dan ya que siempre que comienza a volvar tenemos un espectáculo garantizado ya sea por el posible lance de caza como por el pánico que provoca.


Aprovecho para subir también esta foto de hace tiempo ya donde podemos ver como otro Halcón Peregrino está expulsando una egagrópila. No tiene demasiada calidad pero me parece un documento interesante.


La tarde ha estado muy entretenida ya que ha sido un ir y venir en la laguna de bandos de Agachadizas y Chorlitos Dorados.


La laguna estaba muy bien representada por Flamencos, Calamones, Cercetas Comunes, Cucharas, Avefrías, Avocetas y demás habitantes habituales de una laguna.


De rapaces, a parte del Halcón, pudimos ver varios aguiluchos Laguneros y Pálidos, Ratoneros, algún Cernícalo y con casi la noche encima, vimos como una Pescadora se acercaba y se echaba en una laguna cercana donde empezó a beber agua dulce y a acicalarse.
Es la primera vez que veo como se acicala una pescadora. Más tarde se posó en un poste eléctrico cercano.
La foto es de pésima calidad debido a que la luz era muy escasa a esa hora.


Y con las últimas luces empezaron a llegar decenas de Grullas a dormir a una zona cercana. 10 Ansares Comunes también se echaron en una "isla" de la laguna a pasar la noche.

Saludos, J.J.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares