Si no has tenido la fortuna de ver nunca un cachalote, te aseguro que es asi. Siempre es igual. Se ve el soplo a lo lejos, el barco se acerca esperando tener la suerte de que no se sumerja antes de llegar. El animal descansa durante uno 20 minutos y luego hace su típico picado y ya no lo vuelves a ver.
Es un cetáceo que impresiona verlo cerca tuyo y es brutal oir sus soplidos, pero no da demasiado juego. Eso si, ver el momento en el que un cachalote saca la cola del agua cuando hace el picado para sumergirse es una de esas imágenes que crees que sólo podrías ver en algún documental. Se te queda en la retina para siempre. En esta salida fue donde mi padre y yo, pudimos completar los 7 mamíferos marinos que se avistan en el estrecho de Gibraltar de forma regular. (Esto ha sido en varias salidas ;) )
Como en la anterior salida ya me harté de hacer fotos, esta vez me dediqué a disfrutar y sólo hice este video con la Lumix FZ72. (la foto es de la salida anterior) Es que muchas veces tenemos ese ansia de querer hacer una foto y luego llegas a casa y te das cuenta que todo lo has visto por el visor de la cámara. Cuando me pasa, y en la anterior salida que podeis ver en el siguiente enlace me pasó un poco, llego a puerto y me siento medio carajote porque sólo lo he visto por el visor de la cámara, sin disfrutar realmente de lo que allí pasaba. Yo he tenido la suerte de que he vuelto y los he podido saborear a la perfección, pero siempre aconsejaré lo mismo. Si no has visto algo, primero miralo, disfrútalo bien y cuando lo hayas saboreado, luego le haces las fotos que quieras. Es que si no, parece que las fotos no son ni tuyas.
http://ornitologiaencadiz.blogspot.com.es/2014/06/millones-de-cachalotes-en-el-estrecho.html
Ahora, después de varios dias, me doy cuenta que en el video que hay al principio, en los primeros 25 segundos se aprecia en la parte superior izquierda, detrás de un barco que esta lejísimos, un movimiento increible de animales cazando. Se ve en el segundo 21 y de refilón, que algo enorme salta. Por la distancia a la que está da la impresión que debe ser muy grande. Aquí os dejo una pequeña captura de pantalla, muy ampliada, del fotograma donde se ve y muy pixelado, de lo que salta. No voy a decir lo que a mi me parece. Yo lo dejo a vuestra interpretación. Es una pena que no nos dieramos cuenta allí mientras teníamos los 5 sentidos con el cachalote, siendo esas observaciones que se quedarán en la duda paa siempre. ;)
Salud
Es verdad que la visión de la cola de un cachalote, en el momento de la inmersión, es uno de los recuerdos que se fijan en esos lugares de la memoria que perduran siempre.
ResponderEliminarNosotros los vimos en las costas noruegas, por las islas Vesteralen. Y a pesar del mareo, la vomitona y estar detrás del visor de la cámara, lo recuerdo perfectamente.
Saludos.
Aún recuerdo cuándo me diste envidia con aquellas fotos que compartiste de orca justo un par de semanas antes de conocernos.
ResponderEliminarEsto también ha sido un momentazo, y también me ha dado envidia!
Quizás este verano nos veamos por tu tierra si todo va bien...
Enhorabuena por las cifras de tu blog, y por sus contenidos (más importante).
Un abrazo,
BichuGormeján
Si yo te contara cada vez que me das envidia tu a mi......jejeje. Cada uno le saca el jugo que puede a la zona en la que vive. ;)
EliminarSi decides bajar, no dudes en decirlo y haré lo posible por verte.
Un abrazo máquinaaaa
Hola, la pregunta indiscreta es con qué compañía habeis salido...porque me gustaría hacer un viaje por la zona.
ResponderEliminarEn fin, no hay por qué contestar, es que al preparar un viaje de este tipo siempre me pregunto por la profesionalidad del que lleva las salidas, y doy por hecho que el que habeis elegido es bueno.
Gracias por subir el video, me ha encantado. Enhorabuena.
La empresa se llama Turmares. En Tarifa. La verdad es que siempre que he salido con ellos lo he pasado genial. Saludos y suerteeeeee
Eliminar