Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Pajareando por Bonanza y Tarelo

Esta mañana, Carlos Franco y yo, hemos dado una vuelta por la zona oeste de Cádiz. Nos pasamos por el puerto pesquero de Chipiona donde vimos 20 vencejos moros. Luego fuimos dirección a las salinas de Bonanza donde pudimos ver como las limícolas están tan accesibles como de costumbre. Los muros estaban repletos.

Alguno, como este correlimos menudo, se acercó a pocos metros para comer en la orilla.


Allí vimos una pescadora, un milano real y lo normal que se suele ver por la zona. Luego nos desplazamos hasta la laguna de Tarelo donde nos encontramos con 47 malvasías cabeciblancas, un número importante para esta especie en peligro de extinción, aunque parece que va remontando un poco.


Durante toda la jornada y por varios lugares hemos escuchado los cantos de estos pequeños invasores. Los picos de coral.
Dejando de lado las aves, vimos esta araña que no he identificado todavía.


Y esta mariposa vanessa atalanta que posó en un árbol durante un ratito


Ahora bien, lo que más ilusión me ha hecho, sin lugar a dudas, ha sido ver en un carrizal y por primera vez en mi vida a uno de mis animales preferidos. El Camaleón común. Aparece en la parte inferior de la fotografía.
Estaba detrás de la malla que delimita la zona de reserva, por lo que no debería tener problemas para sobrevivir allí y alimentarse de los muchos insectos que por allí campean. Debido a su inmovilismo, le pude hacer un par de fotos.


Y esta totalmente de frente, que normalmente no suele ser una perspectiva demasiado vista. Me encanta este animal. Es de los pocos animales que siempre que lo veo, me alegra el día.


Salud

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho TODAS las fotografías, de estas últimas destaco la de la araña y el camaleón, gracias por mostrar.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  2. Como me gustaría ver a un camaleón, alguna vez, espero!

    ResponderEliminar
  3. ay, la mariposa me encantó, ¡bella!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Si no me equivoco es una araña tigre ;)

    ResponderEliminar

Entradas populares