Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

lunes, 13 de julio de 2015

Festival de Orcas en el estrecho

Esta mañana, siguiendo la tradición, he pasado la mañana con mi padre en Tarifa buscando cetáceos. Este año han sido las Orcas las protagonistas. En concreto un grupo de varias hembras y 2 jóvenes.



Es impresionante ver a estos animales a escasos metros de ti. 

 Si podeis, no lo dudeis porque se pasa estupendamente y es algo que nunca se olvida.

Este año está siendo especialmente bueno en cuanto a orcas. En el estrecho se han detectado 4 familias que rondan los 40 individuos. Ésto ha provocado que los cetáceos residentes de la zona hayan desaparecido. No se ve ni un delfín ni y calderón en las zonas donde permanencen durante todo el año. Esta es la grandeza de las Orcas. Una familia así no tiene amigos y todos son presas potenciales.

Y ahora voy a poner una serie de fotos de este increible encuentro con estas "ballenas asesinas" aunque realmente sean delfines. jeje.







Las orcas están en esa zona porque hay abundancia de atunes y los pescadores marroquies lo saben. Aquí vemos a uno de estos barcos aunque en esta ocasión pescaron un cazón.

De aves vimos algunas pardelas cenicientas y un par de baleares posadas en medio del estrecho.
Aquí estamos mi padre y yo justo después de llegar a puerto.

Luego fuimos a comer al bar el "varadero" donde almorzamos el mejor atún a la plancha que he comido en mi vida. Su textura es totalmente diferente al atún que había probado hasta ese momento.
La empresa con la que siempre voy por su profesionalidad y respeto por los animales es Turmares Tarifa. No os defraudrá.
Salud.






1 comentario:

  1. Hola Jose Juan,

    Soy Ruth de CIRCE, nos dedicamos al estudio de cetaceos desde 1999, yo me encuentro terminando mi tesis que versa sobre orcas, querría saber si tienes mas fotos, y si sería posible que me las mandaras a ruth@circe.info

    Muchas gracias

    Un saludo

    Ruth

    ResponderEliminar

Entradas populares