Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

lunes, 10 de agosto de 2015

Fin de semana de charranes

Este fin de semana lo he pasado aocmpañando a los voluntarios del proyecto Limes Platalea, me he acercado a la desembocadura del Río San Pedro y luego he pasado las últimas horas de la tarde en la Salina de la Tapa. He compartido las diferentes salidas con varias personas con las que he pasado un agradabilísimo rato y que enumero ahora por orden cronológio. Maria del Carmen Castro, Manuel Jiménez, Rafael García, Juan Antonio Pérez, Oscar Carazo, Juan Rafael Suárez, Luis Sitges y Jesús Díez.
Como más destacable ha sido la presencia de un Charran Rosado. Días atrás se vieron hasta 5, pero hoy sólo apareció 1. Suficiente para poder diferenciarlo y aprender.

Otra cita interesante (Aunque para Oscar ha sido la principal por lo deseada que le era ;)) ha sido la de los 2 Charranes bengalies. Uno en Roche y otro en la salina de la Tapa. Sólo tengo una foto con muy poca luz para mi cámara pero se dejó ver bastante bien. En ambos casos pudimos ver bastante bien su obispillo y dorso gris oscuro.
En Roche vimos como pasaron 2 Charranes de esos que nadie se atreve a identificar y que los llaman tipo "elegante" o simplemente "piconaranjas" ya que es posible que sea un caso de hibridación.
Algunos fumareles todavía presentan un precioso color negro nupcial. Si unimos esto al las diferentes edades de comunes y patinegros, pues te das cuenta que en ese lugar se aprende mucho más que en cualquier otro punto de observación para charranes.
Como nota curiosa os muestro este ostrero leucístico que ha vuelto a aparecer en esta fecha. Son varios años los que lleva apareciendo. La foto es sólo para dar testimonio debido a la distancia a la que está realizada.
Esta última foto sirve también para dejar constancia de la basura que tiene la zona. Es una vergüenza la de botellas, plásticos, zapatos, lonas, etc que hay allí. Todo eso está dentro de un parque natural (los Toruños) y se debería tener en cuenta, tanto por los que lo visitan como por los que regulan el parque ya que la mayoría es basura que llega con la marea y debería ser retirada de inmediato. La foto parece está realizada en un basurero y no, está en la playa más "virgen" de todo el golfo de Cádiz. Una pena y una vergüenza para todos.
Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares