Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.
Puedes utilizar las imágenes y hacer referencia a los textos libremente, pero siempre citando la fuente y al autor. Gracias

lunes, 10 de junio de 2019

Snorkel y buceo en la isla de Tarifa

El pasado 9-6-19 fuimos a Tarifa a pasar el día a la playa e hicimos un bautismo de buceo. Como el bautismo era tarde, me metí antes a hacer snorkel.
El bautismo lo hicimos con "Scorpora centro de buceo" donde teníamos un guía para cada uno y nos sentimos superseguros en todo momento. Lo recomiendo encarecidamente.. Mientras estábamos en el barco, vimos como otra empresa que también tiene la tienda por allí y que hace bautismos de buceo desde su barco mucho más barato (tipo groupon, etc), estaba haciendo otro curso con bastantes personas y pocos guías. No lo hubiera reseñado en esta entrada, porque cada empresa pone el precio que le da la gana, si no hubiera presenciado lo que allí ocurrió. Estábamos poniendonos los trastos y salió de las profundidades como una boya uno diciendo que no podía más y que le ayudáramos. Uno de nuestros guías se tiró a por él y "SORPRESA" ¡¡¡¡había subido porque SE HABIA QUEDADO SIN AIRE EN LA BOTELLA en la botella...!!!!. ¿En serio se pueden hacer cursos, por muy básicos que sean, usando las botellas tan al límite? Un fallo así no se puede permitir. Y lo peor es que cuando llegó el barco para que se subiera, el patrón que estaba allí con una cara de pasar de todo y diría que incluso amargado...., en lugar de sentirse mal, interesarse y pedirle disculpas, le echó la bronca diciendole que qué hacía el sólo por allí. Pues está sólo porque contratas a muy pocos guías pichurra, y es muy fácil despistarse ahi abajo.....Podeis hacer lo que querais, pero yo no hago nada con esa empresa ni gratis porque un descuido así te puede costar la vida.
Decir también que aquello es una pena como está. El alga invasora lo ha cubierto todo como un tapete y quedan muy pocos lugares donde poder ver la fauna autóctona de la zona. Aunque vereis fotos de varias especies, creedme si os digo que es el 10% de lo que se veía alli hace 4 años.
Estas son las fotos que hice haciendo snorkel.
Symphodus ocellatus fase naranja. Esta variante no la había visto nunca.

Symphodus ocellatus. Parece mentira que sea la misma especie.
Centollo vi dos. Los dos con muchas algas en su caparazón que los mimetizaban casi a la perfección.
Felimare orsinii
Chafarrocas. Lepadogaster candollei.
Charonia lampas depredando holoturia.
Choco. Sepia officinalis linnaeus camuflado.
Y ahora las que hice con las botellas a una profundidad máxima de 6 metros.
 Coral estrella naranja. Atroides calycularis

Felimare orsinii.
Felimare tricolor.
Coral Scleractinia sp
Pareja de bothus podas
Bothus podas comiendo alevines de camarones.
Coris julis
Dorada. Sparus aurata.
Pulpo común. Octopus vulgaris.
Estrella de mar espinosa. Marthasterias glacialis
Esponja sp
Gusano plumero sp
Salud y carpe diem.

1 comentario:

Entradas populares