Pros: he visto un coral, cosa que no me pasaba ni por la imaginación y he visto especies que nunca había visto.
Contra: he comprobado como la gente es muy guarra tirando basura sin miramiento y como siguen expoliando los Carajos de mar. (En esta ocasión ni si quiera se los llevaron.)
Coral Madrépora solitaria. Balanophyllia europea. Encontrar un coral en la caleta, Con la de gente que va por alli arrasando con todo, por muy pequeña que sea esta especie, es algo que no me esperaba y que me alegra y anima a seguir buscando más y más en cada piedra. Puede vivir 20 años (esperemos).
Se abre por la noche y su cuerpo esta repleto de células urticantes. Por motivos más que evidentes no voy a indicar donde lo he visto.
Vi varios nudibranquios y planarias. Flabellina affinis
Thuridilla hopei
Felimare tricolor (izda) y un villafranca (dcha)
pseudoceros maximus
Gorgonia blanca casi saliendo del agua debido al gran coeficiente de la marea......Me sigue pareciendo increible que esto nadie lo haya arrancado.....
Otro de los encnuentros interante ha sido con un par de cangrejos araña.
Macropodia rostrata
Varias variedades de espirógrafos, algunos realmente preciosos.
Caracolas también vi una que no había visto antes. Caracola peonza Calliostoma conulus.
Y otras de las comunes.
De crustáceos, vi varios centollos, cangrejos moros y un escurridizo congrejo narigudo (pisa tetraodon) Esta camuflado a la prfección. Está arriba a la izquierda de la anémona.
Al fin le hago una foto donde se distingue y se le ven las lineas blancas del cuerpo. Que trabajito me ha costado.....Camarón monegasco Lysmata seticaudata.
Santiaguiños esoty viendo varios ejemplares durante las inmersiones y me alegra.
Vi varios ejemplares de esta anémona.
Vi varios restos de a saber que..... uno de ellos parecía el asa de alguna vasija o algo así. es evidente que deje alli lo encontrado.
Como notas negativas tenemos el continuo expolio de orotulias para venderlas en el mercado asiático. En esta ocasión las dejaron allí en la bolsa y todo. En esta ocasión tuvieron suerte.
Y seguimos sin tener solución y compruebo como la gente es muy guarra y se dedica a tirar la basura al agua sin miramientos. Estos son los guarros de este ocasíon.
En definitiva, un par de inmersiones que te animan a seguir buceando y a seguir aprendiendo.
Salud