Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

miércoles, 25 de julio de 2012

Desde el fondo de nuestros mares II

En esta ocasíon me pasé por las rocas, en marea baja, de la playa de Santa Maria durante 45 aprox.
En ella pude ver a mi primer Nudibranquio. Es uno de esos animales desconocidos por la mayoria y que tienen unos colores increibles. Algunos individuos utilizan las glandulas urticantes de otros animlaes y las mantienen activas en su cuerpo, por lo que hay que tener especial cuidado con ellos.
Aqui podeis ver un juvenil de Doriopsilla areolata. Sería de 1 cm aprox.



Luego me encontré con esta juvenil de Planaria. Yungia aurantiaca. También de poco mas de 1 cm.
El color es intensísimo y se mueve de forma muy parecida a las liebres de mar. Como vereis, en la sombra podeis ver a un cangrejo "moro" escondido en la sombra.






En otra de las pozas había este pequeñin de medusa que nos podía haber dado algún picotazo.




Y por último, os muestro una foto de ese animalillo que todos hemos visto alguna vez al acercarnos a alguna roca parecido a un plumero y que se esconde al acercarnos. Me refiero al Plumero de Mar o Espirógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares