Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

lunes, 23 de julio de 2012

Ver cetáceos en el Estrecho.

En estos dias de verano todos buscamos alternativas en las costas para divertirnos sin pasar demasiado calor.
En Tarifa tenemos varias empresas que se dedican a este tipo de observaciones.
Yo la que siempre use fue Turmares, que era la más potente, seria y comprometida que había en la zona. Nunca tuve ningún problema con ella y he vivido momentos inolvidables.

http://www.turmares.com/

Este año ha llegado una nueva a la zona. Se llama "Aventura Marina"
Como hay que dar la oportunidad a todas la empresas que empiezan y esta es una de ella, en este enlace podeis ver todo lo referente a ella por si quereis optar por sus servicios

http://www.aventuramarina.org/

En esa empresa tengo a un buena amigo. El patrón Antonio, que conocí el año pasado y tiene varios años de exeriencia en esta labor, garantizandoos una experiencia inolvidable.
Aquí lo vemos con la cámara en mano ya que, como el resto de empresas del sector, colaboran con las organizaciones conservacionistas de cetácetos.


Que conste que no estoy en contra de Turmares porque también tengo amigos alli, pero siempre estoy a favor de la competencia legal, ya que repercute en la calidad-precio del servicio y me parece bueno que sepais que hay una nueva alternativa.
En esta ocasión estuvo flojita la cosa y solo vimos un gran bando de delfines mulares.


Como el estrecho nunca defrauda, pudimos ver algunos ejemplares de Pez luna mientras se soleaban para que le quitaran los parásitos las gaviotas.


A la vuelta vimos algunas de las cosas que sólo podemos ver por aquí. Vimos un grupo de 4 nadadores que querían cruzar el estrecho a nado. Que miedo ¿no? Si se estan viendo Orcas por alliiiiii. jejejeje


En relación a las aves vimos algunas pardelas baleares, alcatraces y 3 bandos de cigüeñas blancas que están en plena migración.


En fin, que no dudeis en ir a disfrutar de los cetáceos del Estrecho. Es una actividad para todas las edades y que volvereis con una sonrisa de oreja a oreja.

Salud.

3 comentarios:

  1. Hola Jose, llevo tiempo queriendo ir a ver cetáceos en el estrecho. El año pasado unos conocidos míos fueron y lo pasaron muy mal, estuvieron todo el tiempo vomitando en el barco. ¿Esta situación es normal? ó mis amigos tuvieron muy mala suerte con la situación del mar ese día.
    Yo me suelo marear en los barcos grandes y esto es lo que me frena.
    Saludos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Yolanda. Siento lo de tu amiga. Lo que ocurre es que hay que elegir bien el dia. En el estrecho los vientos son muy constantes y, los que tenemos la suerte de estar relativamente cerca, debemos esperar a los dias con calma. Es normal que alguno se maree en la travesia, pero con la biodramina de turno y esperando al dia adecuado, no deberia haber problema.
    No lo dudes y lanzate a verlos, que no te arrepentiras.
    Un consejo. Si te mareas, elige esta empresa nueva que tiene un catamarán y se mueve menos, o si eliges a turmares pregunta la salida del barco que se llama Dolpfin, ya que es mas rapido y se mueve menos que el otro que tienen.
    Saludos y ya nos contarás

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Hemos contestado a tu comentario a nuestra foto de los arcornocales en Fotonatura.
    Saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares