Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

jueves, 27 de junio de 2013

La familia Mochuelo

2 adultos y 3 pollos. El Mochuelo es la rapaz nocturna que más a bajado su población. Anteriormente se decía que cada olivo tenía un mochuelo y ahora es cada vez mas raro encontrarse con uno. Si los mismos que se dedican a matarlos o destruir su habitat supieran lo beneficiosos que son para sus propios cultivos manteniendo a raya a los roedores, tendrían nidos por todas partes de su campo.

   
Mientras estaba viendo una colonia de abejarucos, apareció un precioso adulto de mochuelo y se puso en suatalaya a vigilarnos.


 Poco a poco empezaron a revolotear por la pared hasta 3 mochuelos diferentes. Pudimos ver 3 pollos y 2 adultos a la vez.

Aquí están 2 de los pollos mientras volaban torpemente en la pared cercana al nido.

 
Aquí vemos el nido de los mochuelos en la pared de la cantera. Se le ve la cabeza al más pequeñín que todavía no ha aprendido a volar.

El adulto no dejó de mirarnos mientras estábamos en el lugar hasta que nos fuimos.

Salud.
 


 

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que tienes razon,es una pena que haya gente que no sepa valorar a los mochuelos y cada vez hay menos....con lo lo agradable que es escucharlas cantar al crepusculo...

    Salu2

    ResponderEliminar

Entradas populares