Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

viernes, 21 de febrero de 2014

Escribano Palustre en las Yeguas

Como comenté en mi anterior entrada, ayer di una vuelta a las marismas de Puerto Real que esta junto a la zona recreativa de la Dehesa de las yeguas. Ayer, mientras observaba a la cigüeña negra, vi en los carrizos un escribano palustre comiendo. Hoy he vuelto a ver si lo pillaba más cerca y parece que he tenido suerte. Este pajarillo es poco frecuente por la zona, es invernante y en breve retornará al norte de España y Europa para criar.


Aqui le vemos comiendo en los puros de los juncos.


La luz era hoy muchísimo mejor que ayer y tuve la suerte de que se posara con la luz a mi espalda y a escasos 5 metros de mi coche.


El poco viento que había era suficiente para mover las cañas y dificultar el enfoque que tapaba en alguna toma el cuerpo del ave. De todas formas, estoy muy contento con el resultado.


La forma de la cabeza vista de frente tiene una forma muy peculiar.


Estuvo muy poco tiempo en las cañas, por lo que todo esto pasó en unos 30 segundos. jeje. Suerte que hoy SI estaba preparado.


Ya se que no son fotos de poster, pero a mi me gustan.


Y no creais que la espera se hizo aburrida porque mientras lo esperaba me entretenía con las Espatulas.


Y las Cigüeñas Negras.


Es una gozada ver juntas a 2 de tus aves favoritas.


Y por último, os dejo una foto de mi "hide" jeje, para que veais como se han hecho las fotos.


Os aconsejo que os deis una vueltecilla porque, con un poco de paciencia, vereis cositas interesantes.
Salud.

5 comentarios:

  1. Para mi gusto están muy chulas, con lo que cuestan esos truhanes... hace unas semanas pillé más o menos bien a uno de los escribanos palustres del Brazo del este, pero las otras veces me han estado toreando.
    Como para no entretenerse con las espátulas y las cigus negras, menudo lujo de plantilla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. He venido por primera vez a su blog. Me gusta, tanto en su diseño como en lo que escribes. Me apunté como seguidor suyo y le invito a que venga a mi blog, se apunte para quedar enlazados y seguirnos comunicando.

    ResponderEliminar
  3. No seran de póster pero a mi me molan tela!

    ResponderEliminar
  4. Conozco el lugar. En Febrero'10 tuve ocasión de digiscopear el palustre también desde el hide car. Una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. El escribano palustre en la zona es un visitante regular en las Lagunas de Puerto Real, pero nunco lo había visto en Cetina. Tampoco lo había podido ver tan cerca. Gracias por tus magníficas fotos y tu trabajo de difusión.

    ResponderEliminar

Entradas populares