Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

sábado, 16 de agosto de 2014

Ostrero leucístico

En la desembocadura del Río de San Pedro, Puerto Real, se está viendo un Ostrero leucísico junto a sus compañeros.

Rafael García Costales tiene constancia de que lleva pasando por aquí, para descansar un poco en su migración, desde el 2007 y Alvaro García de los Ríos me comenta que hay un invernante habitual en Merga Zerga que se asemeja muchísimo, siendo "famoso" en la zona ¿Será el mismo? jeje . Esta mañana había más de 80 ejemplares en la zona.


En la zona se están viendo este año, de forma regular, charranes rosados, por lo que no está de más echar un vistazo cuando va llegando la pleamar. Esta está realizada en la salina de la tapa.


Vuelvo a poner el mapa indicativo para que el que quiera se de una vueltecilla por la zona.


Hay un par de cuestiones que no benefician demasiado a las observaciones en la zona. En primer lugar es la distancia, que superará siempre los 100m y para ciertos detalles resulta demasiado. En segundo lugar es que, en verano, hay familias que cruzan el río para pasar el dia en esa zona más tranquila y otras que salen a mariscar. Esto provoca que las aves no se terminen de sedimentar y se alejen mucho de la zona normal de avistamiento. Es cuestión de elegir bien el día y la marea para que todos podamos hacer lo que nos gusta.


Salud

1 comentario:

Entradas populares