Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Cascada del arroyo pajaruco. Benaocaz.

Este lunes, viendo la últimas lluvias, decidí ir a ver las cascadas del arroyo del pajaruco e intentar ir a ver las cascadas de Mitano en Benaocaz. Salí muy tarde de Puerto Real (12:40) por lo que empecé a andar sobre las 14:00. En la parte Norte del pueblo, junto al albergue de montaña "el parral" comieza el sendero.
Empezamos a subir por un sendero empedrado que comienza a empinarse. Cruzamos el pequeño arroyo del señorito y una angarilla.
El camino normal para ir a Mitano es siguiendo un poco más hasta llegar a un pilón, pero yo iba a las cascadas más verticales del arroyo y, para llegar, debemos cruzar esta cancela y comenzar a bajar por un sendero precioso que se puede perder con facilidad por no estar demasiado transitado.


Yo me despisté un poco y seguí un sendero de cabras y llegué al río un poco más arriba por una pared casi vertical y extremando las precauciones porque cualquier tropiezo podía suponer un problema. Llegué y comprobé que iba espectacular.
Lo crucé  y empecé a subir para buscar el sendero que lleva a Mitano pero a la mitad de la subida me di cuenta que mi bota se estaba rompiendo. 
Como pude, amarré la suela a la bota para poder seguir.
En ese momento me di cuenta que no iba a concluir la ruta porque no me podía fiar ya que no tenía ganas de terminar descalzo y pasar un mal rato. Como el arroyo iba muy bien y para no alejarme más del coche pues decidi recorrerlo un poco y ver las cascadas más grandes que tiene.


Cuando regresaba, al pisar tantas piedras, ramas y fango por el camino se empezaron a romper las cuerdas y la bota se terminó de romper. Llegando al coche ya con la suela en el tobillo. jejeje.
Así que esperemos poder completar la ruta y ver la cascada de Mitano en otra ocasión, pero ya la realizaré por su trayecto normal y con botas nueva. jeje. ;)
Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares