Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

viernes, 26 de julio de 2013

Cuando el calor aprieta...

En estos dias, por primera vez en mi vida, he ido a un abrevadero en la sierra de Grazalema que hace las veces de bebedero para pájaros. Me senté a unos 5 metros, puse una red de camuflaje delante y me puse a esperar. En menos de 5 minutos empezaron a llegar pajarillos a beber. Ha sido genial poder verlos tan cerca y comprobar como iban a lo suyo. (Jilguero, Verdecillos (3), Herrerillo y Carbonero)


Era una constante la entrada y la salida de pajaros a beber. La sorpresa de la mañana me la dio esta collaba Negra que bebió durante un minuto y se fue por donde había venido. (lLstima de posadero) 



Y otra.

 
Y otra.

 
Ahora os pondré una muestra de lo que pasó por allí. (Carbonero Común)


Colirrojo Tizón


Curruca Cabecinegra hembra.


Escribano Montesino.



Escribano Montesino inmaduro



Herrerillo Común.



Jilguero 



Jilguero inmaduro



Pinzón Común.



Pardillo Común.



 Verdecillo Común.


Pero la mejor sorpresa del dia me la llevé al comienzo de la jornada cunado una una familia de Piquituertos (macho, hembra y 3 jovenes) se posó en unos árboles a media distancia. Nunca los había visto antes y me hizo una ilusión tremenda. Lástima que no entraron en el bebedero pero bueno, aquí dejo la foto testimonial de un jovenzuelo.


Salud.

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me encanta tu blog y veo que entiendes muchiiisimo de pájaros, yo suelo criar los mirlos que se caen del nido y luego los suelto. ¿Alguna recomendación para el alimento? ¿Papillas, frutas, bichillos?
    Besos de http://memoriadeunperro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso no te puedo ayudar, lo siento. Me alegra que te guste el blog. Saludosss

      Eliminar

Entradas populares