Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

martes, 16 de julio de 2013

Snorkel en la isla de Tarifa

Este fin de semana he buceado un poquito, hasta que la hipotermia ha podido conmigo, en la isla de Tarifa. Todas las fotos están realizadas a menos de 1m de profundidad.
A pocos metros de la orilla me encontré con este pulpo. Es uno de los animales más fascinantes de cualquier océano. Este, como el resto de animales que fotografio, se quedó en su sitio y tranquilito.


  Permitió que me acercara lo suficiente para sacar esta foto.


También me encontré con una preciosa y enorme estrella de mar. Marthasterias glacialis.


Detalle de un brazo.


Tengo especial predilección, desde que los conocí, por lo nudibránquios y normalemente estoy siempre buscándo algún ejemplar que no haya visto nunca. Como voy a muy poca profundidad, es más dificil (o imposible) dar con algunas especies pero, en esta ocasión, pude ver uno que no había visto antes y que normalmente vive por debajo de los -5 metros de profundidad. Me refiero a este Chromodoris krohni. Se alimenta de esponjas y vive en fondos rocosos y debajo de las rocas. No crei que fuera tan pequeño este animalillo. Tendría 1,5cm. Con animales tan pequeños, mi compacta sufre mucho y no da tan buen rendimiento, pero bueno, le pillé. jeje. Si le sumamos el movimiento por las olas, demaisado bien me ha salido.jeje 


Un habitante que tenemos en la orilla de nuestras playas con el que hay que tener especial cuidado es el Pez Araña. Dispone de espinas venenosas en la parte superior del cuerpo y, además, el opérculo tiene una espina venenosa larga que apunta hacia atrás. La presencia de éstas, sumadas a su hábito de enterrarse, lo convierten en un potencial peligro para los bañistas, ya que una pequeña inyección de su veneno provoca desde una simple fiebre hasta insuficiencia respiratoria. 


Pez Araña oculto.


Si quiereis ver como se oculta pinchad aquí.


 Tembién pude ver varios ejemplares de lenguado. Es increible el mimetismo que tienen estos animales con la arena del fondo.¿Lo veis? jeje



Aqui lo vereis mejor porque estaba nadando un poco.



También vi uno de los erizos que no se suelen ver porque normlamente están enterrados en la arena. Es el erizo de arena.
Este tiene mayores puas que el que se suele comer en la erizada. Desconozco si es comestible.


Habiá multitud de gobios y blenios como el que os muestro en su cueva.

Había también gran cantidad de preciosos lábridos haciéndote pensar que estás en aguas más meridionales.


Espero que os haya gustado y, si podeis, no dudeis en ir a bucear a la isla de Tarifa.
Salud




 

3 comentarios:

  1. Unas fotos preciosas, y una experiencia tentadora. No hace falta irse al otro lado del Atlántico par disfrutar de los fondos oceánicos.

    ResponderEliminar
  2. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E,se trata de una cámara sumergible o te has comprado una funda para sumergerla?,que buena calidad,si pudiera estaba todo el dia bucendo jajaja

    ResponderEliminar
  3. hola por si te interesa estoy creando un grupo en facebook con fotos de snorkel por toda españa, y he creado un mapa en google igual.

    Facebook:
    https://www.facebook.com/Snorkel.spain.portugal/?ref=settings

    Mapa snorkel:
    https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=z2fbiMhu7qMI.kju95GY1ogaY&usp=sharing

    ResponderEliminar

Entradas populares