Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

miércoles, 18 de abril de 2012

Sierra de la Plata (Cádiz)

La Sierra de la Plata esta situada entre los términos de Tarifa y Zahara de los Atunes. Su nombre puede venir de algunas antiguas minas de plata que parece que había en el lugar, aunque no esta confirmada esta información.
Para mi, es de los mejores miradores que tenemos del estrecho. El mirador que hay justo debajo de la "Cueva del Moro" es sencillamente impresionante. Tienes a tus pies las ruinas de Baelo Claudia.


En esta sierra crian Alimoches


Aqui os dejo un videocoping mientras cantaba.



Halcones Peregrinos


 Buitres Leonados


Cernícalos Comunes, Roqueros Solitarios y demás aves forestales.
Tenemos también unas pequeñas colonias de Vencejos Cafres y Vencejos Moros.
Una cosa que me sorprende es que para informarte de los lugares de observación de las especies más buscadas en nuestra tierra cuesta mucho, cuando la encuentras y vas al lugar, te encuentras a 2 ingleses en el mismo sitio. ¿Como tienen más información personas de fuera de nuestras frontera que nosotros? Supongo que será por la larga tradición que tienen, que su información debe ser impresionante.
Lo único que no me parece del todo bien, es que en esa zona hay una zona donde se hace una modalidad de escalada, por lo que se molestan a las aves que crían en la zona.
La zona es muy buena en tiempo de migración primaveral con vientos de levante fuerte, porque llegan a tierra por alli y pasan muy muy bajos.
La práctica totalidad de la sierra, exceptuando parte de las laderas norte se encuentran protegidas dentro del Parque natural del estrecho, por lo que debemos extremar las precauciones.

Todas estas fotografías están realizadas con Digiscoping y sin molestar en absoluto al ave.

2 comentarios:

  1. Supongo que la modalidad de escalada con la que se molesta a las aves a la que te refieres es a la deportiva. Se practica en el Tajo del Buho, en San Bartolo, entre otros sitios. Los escaladores suelen ser gente bastante concienciada con el respeto a la naturaleza. De hecho en la zona del Tajo del Buho se prohíbe la escalada durante el tiempo del cría del alimoche para evitar peligros.
    Siendo una zona de intensa actividad de escalada desde hace 2 décadas, hay una cordial convivencia con las aves, que siguen anidando en la zona con normalidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabia que se prohibia la escalada en la zona durante el periodo de cria y me alegra saberlo. Comento esto porque, mientras veia la evolucion del nido desde la carretera, he visto a personas en la cima de la peña, y hasta alli solo se puede ir escalando.
    Supongo que, como en cualquier lugar, habra personas que no respetan nada.
    Saludosss

    ResponderEliminar

Entradas populares