Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

domingo, 8 de abril de 2012

Cabra Montesa en Hundidero. Grazalema

Aprovechando hasta el último minuto del fin de semana, después de una salida nocturna hasta las 6:00,  decidimos ir a echar la tarde a la presa de Hundidero, en la Sierra de Grazalema.
Es impresionante el paisaje que desde alli se observa.


Lo que más me ha gustado ha sido el encuentro que he tenido con un grupo de hembras y crias de Cabras montesas.
Para que os hagais una idea de la distancia, indicaros que las cabras de abajo, estaban en la cima de la peña de la fotografía de arriba y están realizadas las 2 desde el mismo lugar. Es lo bueno del Digiscoping, que es genial para este tipo de documentos.


Hacía tiempo que estaba detrás de este animal. No es especialmente dificil de localizar, pero se mueve por zonas que yo no suelo frecuentar. El encuentro ha sido sin esperarlo y me ha encantado ver como se comportaban. Esa madre y cría que se ven arriba, daban un espectáculo porque mamaban, jugueteaban y saltaban de un lado a otro.


Se veían algunas hembras jóvenes junto a las adultas.


En relación a las aves, lo más destacable fue ver una colonia de Chovas Piquirrojas. El sonido de su canto siempre me recordará a las altas cumbres. Es un sonido que lo relaciono siempre con buenos momentos. jejeje




El resto de citas fueron:
Roquero Solitario (x), Colirrojo Tizon (2), Jilguero (x), Escribano Montesino (1), Aguila calzada (3), milano negro (1), Buitre Leonado (x), Cernicalo Común (3), Carbonero común (1), Pinzon Vulgar (2), Vencejo Real (1), Golondrina Daurica (2), Golondrina Común (x), Avión Roquero (x).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares