Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

martes, 20 de agosto de 2013

Snorkel en la Caleta. Cádiz.

El sábado tarde fui a la caleta a bucear pero como el viento era de poniente, el agua estaba con muy poca visibilidad y decidir buscar entre las grietas que se formaban en las paredes de las pozas a ver que me encontraba. La verdad es que me sorprendió muy gratamente ya que en encontré mucha vida en su interior. No solo hay Erizos en la caleta. jeje.Lo que mas me llamó la atención es este nudibranquio. Trapania orteai


Aquí podemos ver lo que se veía en el interior de la grieta. Erizo, Esponja (Tethya aurantium) y Nudibranquio ( Trapania orteai)


 También me topé con una puesta de nudibranquio. Lo que no se es si es de esta especie o de otra. La cercanía animal anterior me da que pensar que lo sea, pero quien sabe....


 Luego me topé con un par de ejemplares de Opistobranquio. Berthellina edwardsii. Los miembros de la orden Notaspidea a menudo se llaman las babosas con aletas laterales debido a la posición de las branquias en la parte externa derecha del animal. La mayoría de las especies conservan una fina capa en la forma adulta. Todos ellos son carnívoros y producen secreciones como un mecanismo de defensa, algunos incluso producir ácido sulfúrico.


Si curioso son estos animales, no menos curioso es este bivalvo al que se le conoce como Peinecillo. Lima Hians. 


 Aqui lo vemos abierto, justo en el momento que se llena de agua y lo usa para moverse a "propulsión".


Y otra perspectiva más.


Es muy curioso ver como se desplaza a propulsión de agua. Si quereis ver como se mueve podeis ver este pequeño video.


También había gran cantidad de esponjas. La que más me llamó la atencción fue una que no había visto nunca y me resulta muy llamativa. Esponja (Tethya aurantium)


También había multitud de esponja Ircinia oros como esta.

 
 O esta otra.


También, como no, había algunos crustaceos entre las grietas.


O perfectamente camuflados como este centollo. ¿Lo veis? jeje.



Las estrellas de mar también hicieron acto de presencia y pude ver un ejemplar de Asterina gibbosa.


Y como es normal, muchos se me quedan en el tintero para poder identificarlos ya que mis conocimientos en este campo es muy reducido, por lo que si alguno me puede echar un cable, se lo agradecería.

 
 Y esta otra.anémona.


A partir de aquí, solo puedo recomendaros que, si es posible, os hagais con alguna linterna acuática e investigueis las pozas donde soleis ir a coger cangrejitos porque vereis que hay muchísima mas vida de la que suponeis.
todas las fotografías están realizadas a menos de 30cm de profundidad.
Salud.

1 comentario:

  1. Hola, quizas las anemonas esas son Ortiga Blanca (Aiptasia Mutabilis)
    https://www.flickr.com/photos/katosvq/23726779252/in/album-72157662562300535/

    ResponderEliminar

Entradas populares