Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.
Puedes utilizar las imágenes y hacer referencia a los textos libremente, pero siempre citando la fuente y al autor. Gracias

miércoles, 18 de abril de 2018

Sierra de las Nieves. La última gran nevada.

El viernes 13 de abril daban un tiempo "horrible", pero como todo, las cosas son relativas y ese temporal era gloria bendita para mi. Varios días me pasé viendo la página de AEMET y en todos me fijaba en la cota de nieve que se mantenía en los 1200 m y en la posibilidad de lluvia. El día antes subió un poco la cota hasta los 1500 m a partir de las 12:00 horas, por lo que tocaba madrugar. 
Llegamos al área recreativa a las 10:00 y, ya en el coche, empezaron a caer los primero copos aunque no cuajaban en el suelo. 



Empezamos a subir por la cañada y la nevada se hizo muy intensa y maravillosa.







Las huellas eran las que nosotros dejábamos. Estábamos sólos en un lugar y momento mágico. 







Subimos hasta la zona donde se empiezan a perder los pinsapos y había una ventisca que nos cortaba la cara. Hacía tiempo que el camino ni se intuía, por lo que decidimos dar la vuelta. 





Cuando comenzamos a bajar, la mayor parte de la nieve que pisamos al subir ya se estaba derritiendo y la nieve se iba convirtiendo en lluvia.
Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares