Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

lunes, 16 de julio de 2012

Domingo en el Majaceite II

Este domingo me di otra vuelta por el majaceite, y sin salirme del rio, pude disfrutar del frescor que da la zona.




Durante el camino pudimos ver un Corzo Morisco precioso mientras "ladraba", Mas tarde oimos otro pero sin poder localizarlo. El río tenía marcas de nutrias a lo largo de todo el rio. Es normal que haya nutria en el rio porque esta lleno de peces



Y Cangrejo de rio americano.

 
Cada poco tiempo taníamos la ocasión de descansar en los tramos del rio donde se formaba un lago.

 También teníamos pasos dificiles por los que teníamos que extremar las precauciones porque los árboles que están debajo del agua te pueden dar un susto.


Algunos tramos eran como un pequeño parque de atracciones. ;)


Cuando vas por estos lugares se te viene a la mente lo bien que se lo deben pasar las Nutrias en estos pasos con lo juguetonas que son


Los preciosos lagos se sucedían una y otra vez.


Entre roca, rama y río, estuvimos cerca de 3 horas andando. Llegamos a una zona donde nos quedamos comiendo algo y estuvimos decansando para reponer fuerzas.

Mientras comiamos algo, nos dio la bienvenida un pequeñin Galápago Leproso de pocas semanas de vida.


Otros de los habitantes del río son estos caracolillos tan comunes en todo el cauce.


Cuando emprendimos el regreso, pasamos por un refugio natural donde iba cuando era pequeño. Esta fotografía tiene una carga sentimental dificilmente igualable.


Cuando estaba a la mitad de la gruta, empezó a volar a mi alrededor un murcielago y comprobé que la cueva tenía un habitante precioso. 
Me senté de inmediato en el suelo para que se tranquilizara. 
Aquí tenemos lo que creo que es un Rhinolophus euryale. Murcielago mediterraneo de herradura.
Me pareció curioso ver como respondía a mis movimientos, volando alrededor mio para "chequearme" y volvía a su sitio cuando permanecía unos segundos quieto. Pude comprobar que el flash de la  cámara no le afectaba en absoluto y seguía a sus labores. Cuando me levanté para irme se ponía a volar otra vez por el refugio. Aquí lo tenemos mientras se acicalaba.


Me propuse identificarlo con una fotografía porque solo vi un ejemplar en la gruta y no había ninguna colonia con crias, por lo que este ejemplar será uno de los solitarios machos que se quedan en cuevas cercanas a la zona de cria donde están las hembras con los peques. De todas formas, estuve menos de 5 minutos en la cavidad.
Volvimos al río y mientras descansaba un ratillo a las 17:00 aprox, pude observar la puesta del caballito del diablo erythromma lindenii.
Podemos ver como el macho sujeta a la hembra por el cuello mientras que ella hace la puesta. ¿Lo hará para  asegurarse que sean sus huevos los uue pone?

  
Cuando salimos del río nos encontramos con este "grillo cebollero" Ese aguijón, aunque inofensivo, siempre intimida a los que no lo conocen.


Al llegar a la zona donde teníamos el coche vimos como era una auténtica feria y como la gentuza dejaba la zona llena de basura. Si a la semana que viene son los mismos que volverán a ir otra vez. ¿No les da asco volver y comer entre su propia mierda? Que asco me da todo.
Si es que nos merecemos que nos prohiban hacer cosas por libre...........
Al volver paramos en la venta del Tempul y estuve charlando muy agradablemente con el dueño del bar y con Juan, la persona que vive junto a la venta. Fue muy grata la conversación, menos cuando me enteré que en breve pueda cerrar esa mícita venta. La puta crisis está acabando con todo.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares