Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

lunes, 13 de agosto de 2012

Charrán Rosado en la salina de la Tapa.

Ayer tarde fui con Rafa García a ver el dormidero de charranes a la salina de la Tapa, en el Puerto de Santa Maria. En esa zona duermen todas las noches muchos tipos de aves marinas y limícolas, pero ibamos a centrarnos en los charranes y a contorolar sus anilla.


Mientras estabamos mirando detenidamente el bando, Rafa me indicó donde había un ejemplar de Charrán Rosado. Es el que está dentro del círculo rojo.


Debo confesar que me puse a buscarlo y no fui capaz de encontrarlo. Hay que tener el ojo muy bien entrenado para poder identificar a un ave así.
Más tarde vimos a otro individuo con plumaje de verano y pude fijarme mejor en sus características. Ahora, de rosado "na de na" jejeje (el de las patas rojas)


Parece que las fotos están realizadas en un lago helado, pero es la sal en sus cristalizadores.


A medida que se iba escondiendo el sol, el color de la sal se volvía mas dorado.
En fin, una tarde entretenida, donde he visto una nueva especie y he aprendido más de estas aves que no termino de controlar.
Salud.

1 comentario:

  1. Yo tambien me suelo pasar los findes por la salina de la tapa,es más escuché el rumor de los charranes rosados y fui en tren,pero no vi nada de nada jeje Supongo que sería mala suerte.
    Bueno encantado de conocer tu blog,yo soy de Jerez,si quieres le hechas un vistzo al mio(laretamadelsur.blogspot.com)

    Salu2

    ResponderEliminar

Entradas populares