Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La janda, espectacular

Buenas noches.
hoy en la janda ha sido uno de los mejores dias, en cuanto avistamientos, que he tenido nunca.
Sólo llegar nos encontramos con esta sorpresa que no estaba en nuestra mente. Salió de los arbustos y se posó a escasos metros encima de una señal de tráfico.


Aquí tenemos el peregrino que nos acompañó durante mas de 1 hora posadito en su poste de la luz y dando alguna pasada por la zona.


Los elanios son muy fieles a sus posaderos y dar una vuelta por los carriles principales te garantizan varias observaciones.


Las perdiceras iban y venían en todas direcciones.


El canto y el ir y venir de las Grullas le dan un toque a la Janda especial en estos meses. Aquí vemos uno de esos grupos que llegaban a la zona.


Empezaron a pasar bandos de Cigüeñas Blancas de cientos de individuos donde, de vez en cuando, había algún polizón en forma de águila.



Cuando ya nos ibamos y como suele ser habitual, fue un cernicalo tocapelotas el que nos dio la voz de aviso. Un azor, que era el doble que el cernícalo, por lo que pensamos que sería hembra, estuvo dandole caña varios minutos y el pobre no se lo podia quitar de encima. Tenia el buche lleno, por lo que iria buscando algún posadero.
Y por último, con todo guardado en las mochilas y cuando ibamos a incorporarnos en la carrtera se posó un Ratonero en un tronco donde pudimos verlo a la perfección.


Vimos tambien el ataque de un lagunero a 1 perdicera joven y de un par de grajillas a un elanio...."nunca había visto algo asi"
En fin, un dia movidito.
Las rapaces que hemos podido ver han sido estas 14:
2 Aguilas imperiales jovenes
5 perdiceras (1 adulta)
1 azor juvenil (hembra por el tamaño)
1 lechuza campestre
1 milano negro
2 culebreras
2 calzadas de fase clara
5 elanios
5 laguneros (2 macho y 3 hembras)
3 palidos (hembras)
6 cernicalos
1 halcon peregrino
7 ratoneros
8 buitres leonados
2 cigüeñas negras jóvenes
Grullas, calamones y demas residentes del lugar en estas fechas.
Todo ello acompañado por la grata compañía de Juan Palma y Alfonso Ramos-catalina.
Salud.

2 comentarios:

Entradas populares