Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Pantano de los Hurones. Agua vaaaaa

Esta tarde, viendo que el pantano de Guadalcacín estaba hasta arriba y que no paraba de llover, me fui con el coche hasta el pantano de los hurones para verlo con las compuertas abiertas. He ido decenas de veces y he pasado los mejores años de mi infancia alli, pero solo tengo lejanos recuerdos de algo asi. Es impresionante.


Aqui vemos como el río coge todo el ancho del canal.  


Brutal


Una de las compuertas abiertas. 


Vista lateral.


El comienzo de la rampa.


Vista vertical desde arriba.


Panorámica vertical de todo el poblado y el pantano.


Arriba la cosa estaba hasta arribita.

 El puente es una preciosidad.


 Sin comentarios. Antigua zona de acampada. El nivel del agua es impresionante.

 
El agua ha provocado algún desperfecto en alguna carretera.


Salud

5 comentarios:

  1. Magnífico repor, en una gozada ver la sierra con ese verde y los embalses a tope de agua.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos, gran trabajo. Tienes una foto como la que esta en 9ª posición, pero en angulo más abierto con el dique y apreciar mejor las alturas.

    ResponderEliminar
  3. Heel mooi geweldig verslag maar er is haast niets sterker dan water en vuur dat zie je hier maar weer.

    ResponderEliminar
  4. Todos los veranos voy a bañarme antes de llegar al embalse, por una rejas que hay puesta, pero mi sorpresa fue que dentro habia mucha basura y muchas moscas, no se podia estar, queria saber si alguna de la zona, sabe si limpiaron toda esa basura que vi y se puede echar un dia tranquilo.
    Es una pena que nos carguemos la naturaleza, hay gente que todavia son animales. gracias
    oratorio30@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Estupendas fotos. El paraje es muy hermoso. Estuve hace varios veranos de excursión y es muy recomendable la visita. Tan sólo una apreciación: creo que el aliviadero es de vanos sin compuertas, aunque no lo recuerdo bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Entradas populares