Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

sábado, 24 de agosto de 2013

Snorkel en la Caleta 2

Viendo que en la anterior visita me diverti muchísimo, me fui esta mañana aprovechando la bajamar para buscar algunos nudibranquios por las grietas de las rocas.
Mientras que buscaba esponjas con la linterna en las cuevas, me topé con su casita.....jejeje. Morena. Qué susto me llevé. jejeje


Y otra más con la boquita cerrada.


Gamba fantasma o esqueleto. Caprella acanthifera. Cuando Manuel Martínez Chacón puso en su facebook un ejemplar de esta gambita tan peculiar y desconocida para mi, tomé nota mental y hoy, cuando vi estos plumeritos entre las rocas, me puse a buscar. Localicé varios lugares con este tipo de algas hasta que, sin esperarmelo, vi algo que se movía en la parte mas alta de la rama. Mi macro no es gran cosa y solo sirve para jugar a "buscar la gambita", pero creo que se distinque al microscópico animal con las pinzas extendidas.  ¿Lo veis?


Aquí teneis otra oportunidad para localizarla. 



Y aquí lo podemos ver y apreciar su dorso.


El nudibranquio que más veces pude ver fue a este precioso Flabellina affinis. Vi mas de 15 ejemplares todos ellos de menos de 2cm.


Otro que puede ver también Felimare bilineata. 


Tambien pude ver algunos ejemplares de planarias. Este Prostheceraeus roseus.



Y esta curiosa liebre de mar. Aplysia sp. 


Por último, pude sacar por primera vez en mi vida, una fotito a una gorgonia. Hay que tener en cuenta que es una especie que suelen verse a una profundidad a partir de los 10 y en grietas, por lo que no es común verla casi a nivel del mar. No es que no puedan crecer a poca profundidad, es que hay muchos hijos de puta por el mundo que las arrancan y se las llevan a sus casas para una dudosa decoración. Por eso resulta casi imposible localizar en la provincia gaditana algún ejemplar como el que os muestro.


Salud 

2 comentarios:

  1. Me han encantado estas entradas de snorkel. Me gustaría hacerte unas preguntas sobre los sitios. ¿Te importaría contactarme en mi dirección de correo, por favor?

    jumehi@hotmail.com

    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Entradas populares