Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.
Puedes utilizar las imágenes y hacer referencia a los textos libremente, pero siempre citando la fuente y al autor. Gracias

jueves, 5 de septiembre de 2013

Dormidero de Alimoches. ¡¡118!!

Buenos dias. Esta entrada la subo un par de dias después por lo delicada que era la situación en la zona hasta hoy. Digo esto porque, como bien dice el título, había un dormidero de 118 Alimoches juntos esperando a que cambiara el viento para poder continuar su viaje.
Estuvimos Javier Elorriaga y un servidor carrileando por la sierra sur gaditana y cada vez que el carril pasaba por algún recodo donde no combatía el viento, veiamos las rapaces esperando en los árboles.


Hay que tener en cuenta que llevamos varios dias de fuerte levante y estamos en el mejor momento de la migración por lo que el "tapón" que se ha formado es increible.



Las Águilas Culebreras te las encontrabas en cualquier árbol.


Ya llevábamos varios kilómetros cuando Javi empezó a decir "mira, mira, mira....." y nos topamos con esta estampa.( 300 metros aprox)


Yo le comente, cigüeñas ¿no? el me contesta ¿qué dices? ¡¡¡¡¡son Alimoches!!!! Se contaron 94 posados y 24 en vuelo.Ya con el telescopio se distinguían mucho mejor.


 Y el Digiscoping es el responsable de que podais ver y yo recordar ese auténtico espectáculo.


Fue genial poder disfrutar de esa cantidad de Alimoches y poder distinguir las fases de sus plumajes perfectamente ya que estaa representados todos sus morfos.
Por desgracia, este número representa una buena parte de la población Europea de la especie y que año tras año va cayendo en picado.


En esta época es trascendental el intentar molestar lo menos posible a los individuos ya que están muy fatigados del viaje y cualquier sobreesfuerzo al huir de ti le puede ser letal.
Aquí os dejo un videocoping cutre.


 Asi que los dejamos tranquilos en su dormidero y en estos momentos, como ya cambió el viento, ya estarán en el continente africano. Suerte y en unos mesesitos os tendremos por aquí otra vez. ;)
Salud.

2 comentarios:

  1. Impresionante.Una pena que cada vez haya menos.A ver si los venenos desaparecen...
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar

Entradas populares