Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.
Puedes utilizar las imágenes y hacer referencia a los textos libremente, pero siempre citando la fuente y al autor. Gracias

viernes, 1 de noviembre de 2013

Lechuza común. Nuestra dama blanca

Buenas noches, en esta ocasión subiré una entrada de una de las aves más beneficiosas para la agricultura que tenemos en nuestros campos.


La fantasmagórica figura de la Lechuza Común parece blanca cuando se la sorprende de noche con los faros de un coche; pero hacia el final del invierno, al escasear tanto el alimento que el ave se ve forzada a cazar durante el día, puede verse su verdadera coloración: pardo dorada con partes inferiores blancas.


En los lugares donde hay pocos escondites, se suelen esconder en los árboles o arbustos, pasando las horas dormitando esperando a la oscuridad.


Nido sin material; huevos puestos sobre egagrópilas. los nichos incluyen viejos graneros, edificios ruinosos, torres de iglesia, árboles huecos, frentes de canteras, haces de cereal y cajas anideras; puestas datadas en todos los meses excepto enero, aunque el periodo principal es de abril a mayo; pone, de 4 a 6 huevos blancos; incubación, alrededor de 33 días, sólo por la hembra; los pollos, son alimentados por ambos padres. La siguiente fotografía fue tomada el 31-10-13.




Mientras caza la lechuza no depende sólo de la vista. Por medio de diversos experimentos se ha demostrado que por su sentido del oído puede localizar a su presa en la más completa oscuridad.


Salud.


3 comentarios:

  1. Es preciosa, la suelo ver bastante por las noches en verano, y si que creía que era blanca . Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan las plantas nativas de nuestra propia comarca.

    Salud,
    Jose Luis Saez Saez

    ResponderEliminar
  3. Un bicho que sabe aprovechar al máximo nuestro clima, sí señor. Pero a pesar de esta facilidad para criar cuando sea, la sensación es que cada vez hay menos lechuzas en nuestros campos..
    Por cierto, la que está posada en un taraje me suena de algo..... jejeje.

    Un saludete!

    ResponderEliminar

Entradas populares