Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

martes, 8 de julio de 2014

Canastera. La limícola menos limícola

Después de llevarme un buen rato carrileando por los pinares y marismas puertorrealeñas, y estar a punto de decir que no merece la pena salir al campo en estos dias, me encuentro con una canastera que veo que no se aparta del carril mientras paso con el coche.



Le hago una fotillo y, de pronto, veo que un par de pequeñines se mueven a su lado. Y mira por donde me he podido entretener una ratillo desde el interior del coche mientras seguían a lo suyo. 


Con su aspecto de enorme golondrina, la canastera es una de nuestras limícolas más singulares, ya que ha desarrollado una particular técnica de alimentación, consistente en la persecución de invertebrados aéreos, que se parece notablemente a la utilizada por vencejos, aviones y golondrinas.
 

Me quedé dentro del coche y comprobé que seguían a lo suyo, por lo que estaba seguro que no les molestaba.


De vez en cuando, se me quedaba mirando con expresión autoritaria. jejeje.


Se quedó posadita muy tranquila con las últimas horas de la tarde.


Viendo fotos del amigo Rafa Romero en su blog ( http://naturaracena.blogspot.com.es/2014/07/independencia.html ) , compruebo que esta pareja está muy retrasada en cuanto a su cría por la edad de los pollitos, ya que hay algunas fotos de ejemplares volantones y aquí están recién salido del huevo.


La única vez que salieron volando, junto con alguna pareja más de la zona, fue cuando apareció un cernícalo.


Y allí los dejé tranquilamente a última hora de la tarde. Todas las fotos las he realizado con la Panasonic FZ72 desde la ventana del coche, apoyado con el saquito de arroz y usando todo el zoom óptico mas el zoom digital inteligente. He notado una mejoría en las fotos que he realizado desactivando el estabilzador (foto de la canastera incubando). Es evidente que para eso el objetivo a fotografiar debe estar quieto y la cámara perefectamente asentada ya que son focales enormes.
Salud

3 comentarios:

  1. ¡Que chulada!
    Enhorabuena por las fotos y el momento vivido.
    Saludos desde Leon

    ResponderEliminar
  2. Que bicho más guapo, buenas fotos. Saludos desde Cantabria.
    http://faunacompacta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que pasada, este año no he podido ir a verlas pero suelo ir a un teereno donde crian y desde luego es una amravilla observar este ave migratoria,ademas sus chillidos parece que anuncian la llegada del verano jeje
    Salu2 (mi nuevo blog - http://www.baeticus.blogspot.com.es/ )

    ResponderEliminar

Entradas populares