Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

sábado, 18 de abril de 2015

Marismas de Puerto Real

Este sábado, junto a Carlos Franco, dimos una vuelta por las marismas de Puerto Real por la zona que linda con el área recreativa de las Dehesas de las Yeguas. Como esta con un nivel increible de agua, la zona estaba repleta de aves. Lo más destacable ha sido una cangrejera que se ha "dejado querer" y ha posado como pocas lo han hecho anteriormente.
Esta garza ha sido otra que se ha recuoerado muy bien desde los 80, donde había sólo unas 200 parejas. Siempre es un placer encontrártela en tus rutas.
Aqui la vemos haciendo la "avutarda" mientra se desperezaba. jeje.

Estamos en un mes donde se mezclan las aves que se quedan en la zona para reproducirse con las que están de paso y decansan un poco para continuar su paso a sus cuarteles de verano. Hoy hemos visto a 2 de ellas. Este colirrojo real
Y esta lavandera boyera de la subespecie flavissima, que habita en Gran bretaña pero pasa el invierno en África.

La zona estaba repleta de cigüeñuelas que estaban con el celo y con el comienzo de la reproducción.
Y los moritos, que están volviendo a colonizar la provincia de Cádiz, también estaban por toda la zona.
También me sorprendió gratamente la cantidad de garzas imperiales que vimos. Es una auténtica preciosidad.
Y por último, en una zona encharcada, vimos un gran grupo de limícolas alimentándose. En ella había chorlitejos grandes, correlimos tridáctilos, menudos, comunes y zarapitines.
De rapaces hemos visto culebreras, milanos negros, calzadas, cernícalos, ratoneros, laguneros y un mochuelo.
Salud,

2 comentarios:

  1. Muy buena, Jose Juan!
    Me apunto esta también para cuando baje. Por cierto, la cangrejera y la imperial, para enmarcarlas.
    Un abrazo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por difundir el tesoro de la Marísma de Cetina. Las fotos son magistrales. Has captado la esencia de esa marísma secreta que custodia Puerto Real. Para mi gusto, uno de los mejores lugares de avistamientos de la Bahía de Cádiz. La cangrejera es digna de portada de manual. Tenía que estar muy cerca. ¿No?. Denuevo Gracias y felicidades por tus fotos.

    ResponderEliminar

Entradas populares