Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.
Puedes utilizar las imágenes y hacer referencia a los textos libremente, pero siempre citando la fuente y al autor. Gracias

martes, 7 de julio de 2015

Snorkel en la Caleta. Cádiz

Este domingo he empezado la temporada de snorkel. El agua no estaba todo lo clara que yo hubierse querido, pero he visto algunas cositas interesantes entre las grietas. No se veía a distancia demasiado bien y me tuve que conformar con explorar las grietas y debajo de alguna pidrecilla. Creo que la foto del día fue la que le hice a mi novia con este pedazo de centollo.

La verdad es que era uno de los mayores ejemplares que me he encontrado en mi vida.

Y aquí le vemos comiendo.
Después de la foto de rigor que he puesto arriba, dejé a este animalito en una grieta cercana. Para los incrédulos, aquí el video. jeje.
También me encontré con este precioso ejemplar de Zonaria pyrum. Este precioso gasterópodo vive en la franja infralitoral entre 15 y 50 metros de profundidad. En cuevas y zonas rocosas con algas.




Incluida en el Libro Rojo invertebrados Andalucía: categoría Vulnerable
Distribución Mediterráneo y Atlántico. En Andalucía es poco frecuente con poblaciones fragmentadas. 2 fotitos y de regreso a su lugar.



Vi algunas puestas de nudibranquios u opistobranquios.


 También vi más erizos de los que esperaba ver y de un tamaño considerable. Estos animales, debido a que en Cádiz se comen, están muy castigadas sus poblaciones. Aquí vemos este marrón
Y este otro de puas violetas. La verdad es que desconozco si son de la misma especie o no.

Otra de las curiosidades que me encontré fue esta estrella de mar. Antedon mediterranea. Es curioso ver como andan. Al pricipio crei que eran algas, pero empezaron a andar y lo flipé. jeje.
 Aquí un pequeño video "desenfocado" del movimiento de este bichejo tan particular. jeje.

Me pasé por un lugar donde el año pasado había visto un par de gorgonias a menos profundidad de lo normal y lamentablemente este año ya no estaban . Algo más profundo en la cueva había otra que espero que sobreviva.
Sólo me encontré con un ejemplar de opstobranquio. Este Berthellina edwardsii.
 De peces, como es normal, sólo vi los que viven entre las rocas como este rascacio.

 Y el archiconocido por todos los pescadores "sapo" o Batrachoididae
 Los bodiones también eran muy frecuentes y algunos bastante confiados.
Y por último, vi a este ejemplar de este molusco que creo que es una zamburiña. Es muy pequeño y espero que consiga crecer porque no hay demasiados ejemplares.
Salud
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares