Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

lunes, 17 de agosto de 2015

Una mañana de migración en el estrecho

El pasado viernes me pasé por el observatorio de cazalla en Tarifa para ver como estaba el paso migratorio a mediados de agosto.
Lo que más me gustó fue ver un par de buitres moteados, pasando uno realmente cerca de nosotros.
En la siguiente foto podemos ver la diferencia de tamaño entre el leonado y el moteado. La distancia es grande pero se ve que el moteado (dcha) es algo menor que el leonado.
Los moteados iban acompañados de leonados.
3 fueron los alimoches que pasaron por la zona, 2 adultos y este inmaduro de 2 años.

El resto de aves a destacar fueron también de 2 años de edad. Las fotos son de mala calidad pero lo suficientemente claras para poder datarlos. Este precioso aguilucho cenizo macho.
Esta culebrera típica con el babero completamente blanco.
Un halcón peregrino juvenil, muchos milanos y calzadas, un elanio y como era de esperar, varios bandos de cigüeñas blancas.
En uno de ellos vino la nota curiosa de la jornada. Entre las cigüeñas había una que nos despistó debido a su color. La suciedad de su plumaje hizo que pareciese una cigüeña negra pero al acercarse ya se acabo la duda, aunque me parecen bastante curiosas las fotografías.
Y aqui más cerca.
Y ya aquí lo más ampliado que puedo.
Ya se va calentando la cosa por estas latitudes y tenemos un mes que será la mar de entretenido. No dudeis en acercaros y pasar un rato en cualquiera de los observatorios.
Saludddd





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares