Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.
Puedes utilizar las imágenes y hacer referencia a los textos libremente, pero siempre citando la fuente y al autor. Gracias

domingo, 2 de agosto de 2015

Chotacabras cuellirrojo y salamanquesa rosada.

Anoche di una vuelta por las cercanías de Benalup para buscar a las Salamnquesas rosadas en el muro de la presa del pantano de Barbate.
Vemos como este ejemplar ha reemplazado la cola y ha perdido las lineas
 Había una gran catidad de ejemplares que se mezclaban con las comunes. Pero lo más destacable de la zona han sido los millones y millones de mosquitos que no me permitían hacer mas de una foto porque me comían literalmente. Algo realmente desagradable.
Y aquí una comun para comparar. Resulta evidente las diferencias entre elas a simple vista, pero en caso de duda, podeis ver como las comunes no tienen "uñas" y las rosadas si las tienen y se le aprecian bastante bien. ;)
Ya que estaba por allí y estamos en tiempos de chotacabras, pues carrileé un poco por la zona de la janda junto al pantano de celemín hasta que di con un par de ejemplares. Aquí os enseño estre retrato de esta peculiar ave.
Aquí algo más lejos.
Y ya aquí de cuerpo entero posadito en el carril.
La confianza que tienen en su camuflaje te permite hacerles fotografías realmemte cerca y de diferentes ángulos.
Y aquí un par de fotos del otro ejemplar.
 Y otro primer plano.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares