Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

domingo, 13 de septiembre de 2020

Snorkel en Bahía de Algeciras.

 Ya se va notando como el número de turistas baja de nuestras playas también la presión a la que se ve sometida la costa. 

el sábado 12-9-2020 fuimos a la playa a ver como estaba el agua ya que la marea era corta y el viento de levante. En principio, estas son las condiciones necesarias para que el agua esté clara pero la cercanía del estrecho hace que no siempre se cumpla.

En esta ocasión he visto por primera vez al Dragoncillo (calliomimus lyra), por lo que la playa sigue sorprendiendome. El pececillo me permitió hacerle esta foto testimonial y luego desapareció.....


Vi sólo un ejemplar de hippocampus guttulatus.


Y otro ejemplar de hippocampus hippocampus. Aunque las dos especies están presentes en la misma playa y eso es un auténtico pelotazo, ha bajado bastante el número de ejemplares. Esperemos que se deba a algo estacional o simplemente a que no he dado con ellos.


Vi 2 ejemplares de choco (sepia officinalis). Aquí le vemos semienterrado y camuflado.


Y 3 ejemplares de pulpo (octopus vulgaris) en sus cuevas.

Esa playa tiene muchísima vida  y pude ver una gran variedad de peces. Aquí os pongo algunas fotos de los que se dejaron fotografiar. Baila (dicentrachus punctatus)

Juvenil de serrano (serranus scriba)

Herrera (lithognathus mormyrus)
.

Podas (bothus podas)

Dorada (sparus aurata)

Gobius incognitus

Juveniles de palometas (trachinotus ovatus)

Jurel (trachurus mediterraneus)

A ver si las temperaturas se mantienen y podemos volver para seguir disfrutando y sorprendiéndonos de la zona.
Salud, prudencia y carpe diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares