Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

lunes, 9 de julio de 2012

Desde el fondo de nuestros mares

Este sábado fuimos a pasar el dia a la playa de Zahora. El viernes me habia regalado mi novia una camara acuática de esas que se denominan "todoterreno". La cámara es la Finepix XP50. Vosotros mismos podreis juzgar los resultados.


A los que vivimos a pocos minutos de las playas se nos olvida lo bonita que son las playas de la costa gaditana. Seguramente muchos del interior os preguntareis como puedo irme al interior teniendo lugares como este. 


Los resultados de la cámara la podeis juzgar vosotros mismos. Solo entrar en el agua pude comprobar que el agua estaba cristalina y estaba perfecta para sacarle partido a la camara.


Solo entrar me encontré con uno de esos animales que siempre te resulta curioso ver. Siempre le he llamado Pez Aguja, Syngnathus typhle.

Tambien tenemos a los graciosos Ermitaños, pudiendo ver 2 especies diferentes viendo el animal en cuestión (que no la concha)

Y este otro.

  
Los camarones se acercaban a ti y te acariciaban cualquier parte del cuerpo. 


Algunos parecían querer enfrentarse a mi y me intimidaban.

En relacion a los peces, la zona era como en un acuario.


Algunos se acercaban y te permitian hacerle alguna foto como esta mojarra, (diplodus vulgaris)

 Otro de los peces que suelo ver cuando buceo es este pececillo que se parece un poco a los tropicales de mares ecuatoriales. Diplodus cervinus. En mi pueblo lo conocemos como Sargo burgo


El camuflaje es fundamental para sobrevivir en el oscuro mar. Aqui podemos ver un "perrillo" y en mi pueblo se usa para pescar.


Y por último, os dejo un foto de un regalo que le hacia yo a los políticos, banqueros, curas y demás rateros sin escrúpulos. El "carajo de mar"

Espero que os guste y que os podais hacer una idea de la calidad de la cámara, por si alguien se la quiere comprar.
Salud

6 comentarios:

  1. Me ha encantao eso del "carajo de mar" jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola, aterrizaba por aquí y he visto que pedías un poco de ayuda en la identificación de los peces. Pués ahí va...

    La aguja es una especie de la familia Syngnathidae, a la que también pertenecen los caballitos de mar. Probablemente se trate de la especie Syngnathus typhle (que "coraje" me da no poder usar las cursivas aquí), bastante común en nuestro litoral. En cuanto a los sargos, tienes juveniles de mojarras de piedra (Diplodus sargus,que es el que tienes en primer plano) y en el cardumen también se ven juveniles de sargos comunes o, como se dice en Cádiz, charranes (sí, sí, como nuestra querida ave Sterna albifrons). El que dices que parece tropical es otro juvenil de la misma familia de los sargos (Sparidae). Se trata de Diplodus cervinus o salgo breado (denominado en Cádiz "futbolista" por el diseño a rayas).

    Realmente las fotos te han quedado muy chulas. Da mucha alegría ver a paisanos tan entusiasmados con la Naturaleza. Ah, y

    que me uno a lo del carajo de mar...

    Saludos,
    Manolo D. Galeote
    www.mdgaleote.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Manolo por tus aclaraciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena adquisición esa Finepix. Sólo una duda ¿para esas fotos saltó el flash? o no era necesario. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues no, no saltó el flash. Solo con la iluminacion que había.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo. Perdona pero me equivoqué al nombrarte uno de los peces. El que nada solo es una mojarra de piedra (DIPLODUS VULGARIS) y no D. sargus. Para que lo corrijas. Perdona y un saludo.
    Manuel Díaz Galeote.
    www.mdgaleote.com

    ResponderEliminar

Entradas populares