Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.
Puedes utilizar las imágenes y hacer referencia a los textos libremente, pero siempre citando la fuente y al autor. Gracias

martes, 29 de enero de 2013

La primavera ya está aquí.

Cuando llega el mes de enero ya empezamos a ver los primeros trazos de la primavera.
La verdad es que me gusta mucho el invierno, pero cuando comienzan a verse las primeras flores de los almendros, se te ilumina la cara un poco pensando en la explosión de vida que viene de camino.


Esta floración sucede al mismo tiempo que el celo de las rapaces mas impresionantes que hay en nuestra geografía, al Águila Perdicera. En estas semanas previas a la puesta, podemos encontrarlas en cualquier roquedo de nuestra sierra haciendo acrobacias y, si tienes suerte, ver alguna cópula en algún alcornoque.
Aquí vemos a esta pareja de Perdiceras. El macho está a la izquierda. Momentos antes llegaba con una presa, se la cedió a la hembra y se apartó a la rama superior. Cuando terminó de comer la hembra se subió a otra rama y copularon. Ver un espectáculo asi de una especie tan escasa como esta es todo un privilegio y toda una responsabilidad. Hay que extremar las precauciones y siempre debe primar la tranquilidad del animal.


Para estar más cómodo, moví una roca para ponermela como un banquito y salió su dueño de abajo. Si os fijais en la punta del aguijón, vereis una gotita de veneno.

Le hice una fotito, le volví a poner en su casita para que terminara de pasar el invierno y me busqué otro sillón. jeje.
Cuando fue terminando el día comenzamos a oir el canto inconfundible del señor de la noche. Esa figura en una atalaya encima de una colina intimida a cualquier ser viviente que viva por la zona.


Las fotos están realizadas respetando al máximo la tranquilidad del animal (excepto el escorpión, que lo manipulé un poco para la foto con una ramita).
Salud y espero que os guste

2 comentarios:

  1. Que presente de Deus para os meus olhos! Parabéns!

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta ver fotos de mi sierra. En la proxima visita, tendremos en cuenta la presencia del nuevo inquilino de tan estupenda atalaya.
    http://homoserranus.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Entradas populares