Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

lunes, 22 de abril de 2013

Un fin de semana "picante"

Este fin de semana he dado una vuelta por los alcornocales y, aparte de ver el paso de 6 Alimoches, decenas de Milanos Negros, 2 Gavilanes, algún Papamoscas Cerrojillo y demás de aves forestales, pude disfrutar de 3 Azores y vi como, mientras hacía un picado impresionante, movía la cola como un remo de arriba y abajo para ganar velocidad o para mantener la estabilidad. Fue un comportamiento curioso que nunca había visto.


Ahora bien, este fin de semana me he topado con unos animalillos que me encantan y que, a pesar de lo que la gente opina, son muy beneficiosos para el equilibrio ecológico evitando plagas.
Araña negra de los alcornocales. Macrothele calpeiana


Esta otra por identificar.


Y esta otra.


Un par de escorpiones.


Y estos 2 ofidios. Esta enorme Culebra de Escalera.


Y esta preciosidad de Culebra de Herradura.


Los alcornocales están hasta arriba de agua y todos los arroyos estan operativos. Una preciosa primavera la que tenemos encima y que tenemos que disfrutar.

Me encontré también con esta trampa para Jabalies. Tenía maiz dentro y estaba inutilizada, amarrada en la parte superior. Supongo que para que se acostumbren a entrar y luego poder pillarlos.


Y para terminar, os dejo esta Orquidea. Orchis langei.


Salud a todos.




3 comentarios:

  1. Buen finde, JJ, pero la orquídea creo que es Orchis langei.

    Muy guapa la Macrothele. Me da que te estás aficionando a levantar piedras, se ven cosas chulísimas y tiene la emoción de ser casi como una lotería jeje.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Fui al campo con mi amigo Carlos, que le apasionan los reptiles y de vez en cuando levanta alguna roca. La de escalera la vimos en medio del cortado, pero el resto si fueron localizadas debajo de las rocas. Eso si, las rocas las dejamos en los mismos lugares y en la posición en la que las encontramos.

      Eliminar
  2. Como dices odiados por muchos, pero beneficiosos al máximo. La culebra de escalera debía medir metro y pico, que bichaco. Saludos desde Écija.

    ResponderEliminar

Entradas populares