Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.
Puedes utilizar las imágenes y hacer referencia a los textos libremente, pero siempre citando la fuente y al autor. Gracias

martes, 28 de octubre de 2014

Viendo marinas en Roche

Este sábado me acerqué a roche a ver marinas y a echar un rato con Manuel Jimenez y Rafael García mientras hacían el Limes Platalea. Al salir de casa, le di los buenos dias a uno de mis vecinos y salí dirección Conil.
Llegué al cabo y vi como estaban ya en plena faena de RAM contando muchas pardelas baleares que pasaban en trenes. De espátulas, ni rastro.
Aquí un pequeño video.

El primer alca de la temporada se dejo ver aunque no hubo oportunidad de hacerle ninguna fotografía. Pasaron también varios bandos de cormoranes.
 El ave que más se dejó ver fue el alcatraz, donde pasaron varios trenes de aves, donde incluso se juntaban con algunas pardelas baleares.

Pasaban de todas las edades, aunque los adultos eran los que estaban mejor represenantados.

Un par de juveniles se acercaron más y se llevaron un rato pescando en la zona.


En esta ocasión tuvo suerte y consugió pescar. Os teneis que fijar bien porque se ve muy poco al final del video.

Alguno se quedó descansando un poco y le pude hacer alguna fotillo.

Aquí lo vemos justo antes de salir volando.


Y algún video.

De regreso, en uno de los caños de la salinas junto a la autovía, pude ver una imagen típica de cualquier rincón del saco interno de la bahia de Cádiz. Un flamenco acicalándose junto a una garceta común en una salina abandonada.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares