Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.
Puedes utilizar las imágenes y hacer referencia a los textos libremente, pero siempre citando la fuente y al autor. Gracias

domingo, 19 de octubre de 2014

Águilas imperiales en la janda.

Esta mañana, mi novia y yo, nos hemos escapado un rato a la janda para rapacear un rato. La mañana ha empezado bien sin la necesidad de subirme al coche ya que he visto 4 camaleones muy cerca de casa. En esta ocasión vemos como hasta el camaleón se viste ya de otoño.


Ya en la janda, comprobamos que el levante estaba muy fuerte y había muy poco movimiento. Las pocas aves que vimos estaban refugiadas entre los árboles. Este es uno de los 2 elanios que había junto al canal.

Cuando ya pensábamos en irnos, decidimos ir por la via pecuaria que va hasta Facinas y a mitad de camino, no encontramos con 3 rapaces jugueteando en el cielo.

Vimos que eran tres imperiales que estaban persiguiendose mutuamente.


En esta foto vemos como el damero tiene la presa y el ataque del otro hace que se le caiga de las garras.

En el momento que cae la presa, no dudan en hacer un picado brutal para ir a buscarla. En la parte inferior vemos la presa cayendo.


Cuando cayó al suelo, una juvenil fue la que se hizo con ella y empezó a comersela.

Las otras águilas le hacían pasadas para intimidarla, pero se hacía fuerte y se lo comía ella solita.


El damero también pasaba por encima del juvenil que estaba comiendo. (Captura de pantalla de un video)

En esta foto vemos la parte superior del plumaje del damero. (Captura de pantalla de un video)

Aquí os dejo un pequeño video testimonial. Se mueve demasiado debido al fuerte viento de levante que movía incluso al coche. Pierde un poco de calidad porque lo he "estabilizado" para que se mueva un poco menos.

Aquí vemos una de las juveniles con su plumaje impoluto.


Y aquí vemos a la otra con el buche lleno.

El contraste fue ver a mi espalda, mientras disfrutaba de este espectáculo, a los cazadores con los perros haciendo una batida. Espero que sus caminos no se crucen o, si se cruzan, que actuen de forma coherente y ejemplar.


La nota negativa de la jornada fue encontrar esta polluela chica muerta en el carril. Es un ave que sólo he podido ver viva una vez y es una pena encontrarla de esta forma.


Salud

3 comentarios:

  1. ¡Qué reportaje tan bonito! !Enhorabuena! Me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pena la Polluela!
    Completa entrada y buenas fotos.
    ¡Que ganas tengo de encontrarme con un Camaleón en alguno de mis viajes al sur!

    Saludos desde León

    ResponderEliminar
  3. ¡Un gran reportaje! Las escenas de las imperiales son impresionantes, no le quites importancia al vídeo, ni es pequeño ni testimonial, son unas tomas muy grandes, felicidades.
    La verdad es que sí, una pena lo de la Polluela chica, y también lo del cazador, no es nada agradable estar observando aves y cerca el jaleo de los perros y los disparos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Entradas populares