Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

martes, 30 de septiembre de 2014

Pajareando por lo campos puertorrealeños

He ido a dar una vuelta por las marismas y campos de Puerto Real. Me acerqué a la todavía seca "laguna del taraje" y pude ver como los machos de las perdices estaban reclamando como si fuera primavera. Lástima que en unos días se cambiarán estos cantos por los ladridos de los perros y el disparo de las escopetas.


 Los buitrones me acompañaron durante todo el recorrido.


 Ahora estamos en pleno paso y me topé con un pechiazul, una hembra o juvenil de colirrojo real


y una curruca zarcera.


La distancia y lo nerviosos que son estos pajarillos provocaron que no haya podido sacar nada mejor. Los esquivos alcaravanes también hicieron acto de presencia. 


Luego me fui a la marisma de la dehesa de las yeguas y vi como están convirtiendola en la salina que en breve será. Alli pude ver este andarrios bastardo.


A muchos moritos como éste.


Y a unas espátulas, todas jóvenes, que estaban comiendo en los caños junto a las garcetas comunes.


Eran unas aves muy confiadas y permitían al coche acercarse más que las adultas.

Por último, os dejo una fotografía donde se ve una espátula anillada con 6 anillas. Esto es una práctica habitual pero a mi me parece ya demasiado para marcar a un ave. Sobre este tema creo que cada uno tenemos una opinión diferente. 1 metal, 4 plásticos y una banderola. 


Salud.

1 comentario:

  1. Parece un gran día. Es verdad que la zona de las cañadas es un lugar donde cuesta más fotografiar las aves, pero se compensa con la cantidad de especies que se pueden observar. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar

Entradas populares