Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

domingo, 13 de marzo de 2016

Benaocaz- Salto del cabrero.

El sábado 5-3-16, Alfonso Ramos, Juan Palma y un servidor fuimos a dar un paseo por la sencilla ruta que parte desde Benaocaz y llega al salto del cabrero. El sendero parte de la parte norte del pueblo. Al llegar a él, tomaremos la primera salida que esta hormigonada hasta las primeras casas donde aparcaremos. Allí veremos el panel informativo y comenzaremos a andar por el camino de San Fernando. No hay pérdida, cruzaremos el arroyo del pajaruco y comenzaremos a subir por el collado evidente que tenemos frente a nosotros. Casi sin darnos cuenta llegaremos a los llanos de Don Fernando donde veremos los restos de una antigua calera..
  Allí nos quedamos un rato a tomar algunas viandas y disfrutar del paisaje.
 Llegamos al puerto de Don Fernando donde vimos un par de manadas de cabras montesas con algunos machos jóvenes.


Bajamos el puertecito y llegaremos a un prado donde giraremos a la izquierda y seguiremos bajando hasta llegar al mirador del Salto del cabrero. El lugar bien merece una visita.

Desde el propio mirador vimos varios ejemplares de collalba negra.
 Los buitres descansaban en las paredes cercanas esperando que la tempreatura subiera un poco.

Regresamos por el mismo camino al coche pero en la última bajada, en una de las revueltas, nos topamos con este ejemplar del que sólo veíamos su espalda. Debido al gran número de pardillos que habíamos visto lo tome, sin prestarle la debida atención, por una hembra de pardillo. Alfonso, que andaba un poco retrasado y tenía otra perspectiva, le vio ese flanco rojizo tan característico y lo identificó rápidamente.

Me sorprendió que fueran tan confiados y a la altitud a la que se encontraban (800m. aprox)


 Terminamos de bajar hasta el coche y dimos por concluida la salida.
Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares