Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.
Puedes utilizar las imágenes y hacer referencia a los textos libremente, pero siempre citando la fuente y al autor. Gracias

lunes, 27 de noviembre de 2017

Visitando el Tajo de Verner. Benaocaz.

5 años han pasado ya desde que, una tarde cualquiera, recibí un e-mail en un grupo de ornitólogos donde se decía que se había localizado un par de nidos de Quebrantahuesos que criaban en torno a 1900 en la Sierra de Grazalema. Este nido no era un nido histórico de Quebrantahuesos más, era el que se citaba en un libro que todo amante de la historia y/u ornitología debe conocer. El título es libro "My life among the wild birds in Spain" (Mi vida entre las aves silvestres en España) y su autor es William Willoughby Cole Verner.


Cuando comencé a leer la entrada supe que era diferente. Jose Manuel Amarillo, desde la primera frase, te deja claro que ésto es algo que merece la pena leer. Me quedé sin palabras. Ha sido, de largo, la mejor entrada que he leído y me ha enganchado cual novela de investigación. Mi entrada no pretende, ni de lejos, volver a relatar ni explicar esa entrada, por lo que sólo me limitaré a subir alguna foto de los lugares que aparecen en el libro original en la actualidad y enlazar sus 2 entradas para que lo podáis disfrutar como yo lo disfruté.

Primera entrada:
http://naturalezasitiosygentes.blogspot.com.es/2012/10/el-tajo-de-verner-o-de-como-descubrimos.html

Segunda entrada con novedades:
http://naturalezasitiosygentes.blogspot.com.es/2013/10/novedades-sobre-el-tajo-de-verner.html




La Sociedad Gaditana de Historia Natural junto con el Instituto de Estudios Campogibraltareños, acaban de publicar este libro en castellano y, si tenéis la oportunidad, no dudéis en adquirirlo porque es una joyita.


Muchas gracias a Jose Manuel por el descubrimiento y a tod@s los implicados en esta bonita historia.
Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares